Seguro que muchas veces habéis pensado como podéis quitar aquellas manchas que se quedan incrustadas en la madera, ya sea en vuestras sillas, mesas o cualquier mueble de vuestro hogar. A continuación os presentamos un truco en el que desvelaremos que producto podéis usar para que estas desaparezcan, no esperáis de qué producto hablamos. 

📱Desinfecta así tu móvil para eliminar todos los gérmenes acumulados

 

El producto con el que podéis quitar las manchas de los muebles de madera

La pasta de dientes os ayudará a quitar todas aquellas manchas que se queden en la superficie de cualquier mueble de madera de vuestra casa, así como también en el parquet. Antes de desvelar como debe usarse este producto es importante que sepáis que la madera se debe cuidar siempre muy bien, ya que de lo contrario sus propiedades se pueden debilitar y ni la pasta de dientes ni ningún producto podrán ayudaros. 

Para cuidar correctamente de vuestras piezas de madera debéis evitar acumular agua sobre la superficie, como por ejemplo cuando limpiamos el suelo o pasamos cualquier bayeta mojada. Para ello, podéis optar por usar deshumidificadores o colocar protectores de fieltro en las patas de los muebles. También es recomendable usar alfombras para que no se desgaste el parquet o se moje accidentalmente, de esta manera conservaréis bien vuestra madera de casa. 

Estos son los pasos que hay que seguir para quitar manchas con pasta de dientes

La única condición que tiene que tener la pasta de dientes es que no debe ser blanqueadora, si tenemos una que cumpla estas condiciones podéis hacer magia en vuestra casa. Para eliminar las manchas solo tenéis que seguir estos pasos:

  1. Poner un poco de dentífrico en un trapo limpio, si puede ser es mejor que sea de color blanco para que no deje restos de color en la madera. 
  2. Frotar de manera muy suave la zona de la mancha, no hagáis movimientos bruscos en ningún caso.
  3. Cuando hayan pasado dos minutos podéis retirar los restos de pasta de dientes de esa superficie y podréis comprobar si la mancha ha desaparecido.
  4. Si en un hipotético caso ha quedado algún resto, podéis volver a frotar con más cantidad de pasta de dientes sobre la mancha. 

Muchos os preguntaréis como es posible que la pasta de dientes sirva para quitar manchas, esto se debe a las propiedades que tiene humectantes y detergentes. Estas dos características ayudan a que la suciedad que está muy adherida a la madera se afloje hasta tal punto de ser eliminada por completo. Además, la pasta de dientes también incluye propiedades de limpieza que pueden disolver manchas causadas por ácido o alcalinas.