En los últimos años, la tendencia de ir de vacaciones en pueblos pequeños que hemos visto previamente en las redes sociales y donde uno se puede rodear de un ambiente rural alejado de las grandes metrópolis, se ha vuelto cada vez más popular. A pesar de la masificación que eso ha producido en los últimos años, muchas personas siguen optando por hacer caso a fotografías y vídeos que circulan a las redes para decidir dónde viajar durante las vacaciones.

🎒 La bonita excursión hasta un salto de agua que puedes hacer en transporte público desde Barcelona

 

🌳 El bosque excepto un cuento de hadas donde podrás disfrutar de saltos de agua y fuentes impresionantes

Ya sean villas medievales, pueblos de pescadores o tradicionales villas de interior, todos estos destinos tienen alguna cosa para ofrecernos. ¿Sin embargo, sabemos cuáles son los más populares entre los turistas? Holidu, uno de los portales de reservas de casas y apartamentos de vacaciones más conocidos de Europa, ha elaborado el ranking de las localidades españolas de menos de 5.000 habitantes más solicitadas en línea por los viajeros. Para hacerlo se han evaluado 6.925 municipios, creando así el ranking de pueblos que podrás descubrir a continuación. Entre ellos, hay un pueblo de Catalunya precioso.

Begur, el décimo pueblo más buscado en las redes

Situado en el corazón del Empordà, el pueblo de Begur y sus playas configuran uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Con menos de 4.000 habitantes, su término municipal está formado por un conjunto de colinas denominado Macizo de Begur, y un extenso litoral, bañado por el mar Mediterráneo.

Tanto el barrio antiguo de Begur, formado por múltiples monumentos que han quedado como legado de los momentos más significativos de su historia; como el pequeño núcleo románico de Esclanyà, o las ocho calas y pequeñas playas que pertenecen en Begur, configuran un conjunto, y un entorno paisajístico, inigualables.

Es por eso que los usuarios de las redes han convertido Begur en uno de los destinos más buscados en internet, ocupando la décima posición. En primera posición encontramos Cometes, un municipio en Cantabria que lidera el ranking con 5,660 búsquedas mensuales en internet. Este pintoresco pueblo costero es conocido por su arquitectura modernista y su rica historia.

Con 4,880 búsquedas mensuales, Cudillero ocupa la segunda posición. Este pueblo pesquero de Asturias es famoso por su gastronomía, especialmente por sus platos de mariscos frescos y pescados.

Y para completar el podio, encontramos Santillana del Mar, con 4,320 búsquedas mensuales. Conocida como la "villa de las tres mentiras", Santillana del Mar es un tesoro medieval perfectamente conservado.

Qué hacer en Begur

El pueblo de Begur es uno de los más buscados en las redes por la variedad de lugares que se pueden visitar. Algunos ejemplos de lo que puedes visitar:

  • Bañarse en la playa de Aiguablava: es considerada como una de las mejores playas de la Costa Brava, la cala de Aiguablava es un lugar ideal para bañarse si visitas Begur. Es conocida por su arena dorada y las diversas tonalidades de azul de sus aguas.
  • Hacer el camino de ronda: otra de las mejores cosas que hacer en Begur es el Camino de Ronda que va desde la Playa de Aiguablava hasta Playa Honda, pasando por el pequeño núcleo de Fornells, y que te llevará unas dos horas, ida y vuelta. Este recorrido de 2,5 kilómetros empieza subiendo unas escaleras situadas en el lateral izquierdo de Aiguablava y sigue bordeando la escarpada costa mediterránea, pasando por calas de roca como la de Ses Orats y la de Malaret hasta llegar a Fornells.
  • Visitar el Castell de Begur: Desde la Torre de Sant Ramon puedes subir al Castillo de Begur por la calle de Sant Ramón que te llevará hasta el mirador y a la ermita de Sant Ramón, que tiene delante de otra de las estatuas de Carmen Amaya, o por la bonita calle del Castillo.
    Después de unos 10 minutos subiendo por un empinado camino llegarás al emblemático Castillo de Begur.
  • Descubrir Su Tuna: es una pequeña cala que conserva en uno sus laterales casas antiguas de pescadores y varios restaurantes fantásticos para comer pescado y marisco.