La Catalunya Nord es un territorio con pueblos llenos de magia, rodeados de un paisaje inigualable, junto a los Pirineus. Hay una localidad, sin embargo, que destaca por tener el distintivo de patrimonio de la humanidad: ¡y es que contiene tres rincones declarados patrimonio mundial de la UNESCO! Una visita que, desde la revista National Geographic, califican de imperdible. Este es el pueblo de la Catalunya Nord que es un sacrilegio no pisar: ¿ya lo has visitado?

🏰 El castillo más bonito de Europa está en España, según 'National Geographic'

📍 Este es el pueblo de la Catalunya Nord preferido por los franceses: ¡espectacular!
 

A unos 200 kilómetros de Barcelona, cruzando la frontera francesa, hay un pequeño pueblo que atraviesa el río Tet con un encanto único. Se trata de Vilafranca de Conflent, una villa que pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de Francia y que tiene una impresionante fortificación de Vauban, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En menos de 3 horas te puedes plantar ahí y descubrir verdaderos tesoros. Vilafranca de Conflent fue fortificada por el reconocido ingeniero militar Sébastien Le Prestre entre 1669 y 1687, que fue conocido popularmente como Vauban, nombre con que se denominan todas sus fortificaciones.

La fortificación, destaca National Geographic, se levanta encima de Vilafranca de Conflent, "en una ubicación estratégica" que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Contiene tres niveles y se accede por una pasarela y puente levadizo, que protege una torre principal. La planta principal se encuentra rodeada de una impresionante muralla, donde está la plaza principal. También se encuentra una bonita iglesia y una terraza. Un elemento que impresiona es que la fortaleza está conectada con Vilafranca de Conflent por una escalera subterránea. Así, si subes los 734 peldaños llegarás al increíble fuerte que corona la villa a unos 150 metros de altura.

El mismo pueblo está lleno de encanto, que tiene calles empedradas con negocios artesanos, donde puedes comprar productos locales de la zona. National Geographic destaca la mezcla entre la cocina catalana y francesa que se encuentra en la zona, con los caracoles, los quesos y las hogazas como platos más habituales.

Más lugares a visitar cerca de Vilafranca de Conflent

Aparte de las maravillas de Vilafranca de Conflent, por la región también circula el conocido como Tren Amarillo o Línea de Cerdanya, una línea de ferrocarril que conecta las comarcas de la Cerdanya y el Conflent. En total, recorre 63 kilómetros, pasando por paisajes idílicos del valle del río Tet o el Macizo del Canigó. La revista National Geographic también recomienda visitar las Grottes des Canalettes "para los amantes del mundo subterráneo". Unas cuevas que, según informan, tienen un espectáculo de luces que ilumina las "reliquias naturales" formadas con el paso del tiempo.