National Geographic escoge cada mes una población como la más bonita para ser visitada. En esta ocasión, para el mes de mayo, ha escogido una población de Girona y lo ha hecho por su encanto medieval y por estar rodeada de naturaleza desbordante. ¿Ya sabes de qué localidad hablamos? Te damos una pista: su nombre original era Bisuldunum, el nombre de una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià en el sur y el Capellades en el norte. En este artículo te explicamos los secretos del pueblo más bonito para visitar en mayo y te proponemos lugares para visitar y rutas senderistas por los alrededores.

🏰 Preguntamos a las IA cuáles son los pueblos más bonitos de Catalunya y este es su ranking

🗺️ 3 pueblos de Catalunya increíblemente poco conocidos a pesar de ser bien bonitos


El pueblo más bonito para visitar en mayo es catalán

La villa que ha sido escogida por National Geographic como además bonita para ser visitada en mayo es Besalú, situada en el este de la Garrotxa. Se trata de una población donde se puede visitar uno de los conjuntos históricos artísticos-medievales más bonitos y bien conservados de toda Catalunya y que, sin duda, hacen de este lugar un lugar especial y con mucho encanto donde todas las calles nos recuerdan a la época medieval. Dentro de este conjunto se pueden visitar diferentes edificios y monumentos:

  • La antigua iglesia del monasterio de Sant Pere del siglo XII
  • La iglesia de Sant Vicenç del siglo XII (con su capilla gótica lateral dedicada a Vera Creu)
  • La fachada de la antigua iglesia hospital de Sant Julià del siglo XII
  • La Casa de Cornellà del siglo XII
  • El Micvé o casa de baños rituales de Besalú, que es el único recinto de baños judíos (junto con el de Girona) al descubierto de toda la península Ibérica.
  • El puente románico sobre el río Fluvià

Rutas senderistas por los alrededores de Besalú

Si quieres aprovechar tu visita a Besalú para hacer una ruta senderista, te recomendamos dos etapas de "La vuelta a pie a la Garrotxa" (tiene 11) que pasan por esta población. Se trata de rutas que aparecen dentro de la guía homónima escrita por Anna Plana y Sergi Romero y que Turismo Garrotxa destaca a su web. Son rutas que nos permiten descubrir la naturaleza que rodea Besalú.

Tortellà - Sales de Llierca - Beuda - Besalú

Esta ruta de Tortellà en Besalú, pasando por Sales de Llierca y Beuda, cubre una distancia de 17,41 km con un desnivel acumulado de 425 m en subida y 554 m en bajada, no es circular, llega a una cota máxima de 367 m y mínima de 147 m, presenta una dificultad técnica moderada y tiene una duración aproximada de 6 horas.

Esta ruta sale de Tortellà y llega hasta Sant Marti de Sales de Llierca. Desde allí se continúa dirección a Beuda entre bosques y torrentes. Desde Beuda se cambia de dirección y se camina hacia el sur en dirección a  Besalú pasando por el Sant Sepuclre de Palera y Santa Maria de Palera. Esta es la ruta de wikiloc que se puede seguir.

Powered by Wikiloc

 

Besalú - Sant Ferriol - Argelaguer - Sant Jaume de Llierca

Esta ruta sale de Besalú pasando por el precioso puente medieval (pont Vell), disfrutando del río Fluvià y permite subir por la montaña hasta el Puig Coronador. Se pasa por Sant Ferriol, y desde allí se baja hasta muy cerca del río Fluvià, siguiendo hacia Argelague y pasando por el santuario del Guilar. El punto final de esta ruta es Sant Jaume de Llierca.

La ruta de Besalú en Sant Jaume de Llierca, pasando por Sant Ferriol y Argelaguer, tiene una longitud de 20,16 km, con un desnivel acumulado de 611 m en subida y 559 m en bajada, no es circular, alcanza una cota máxima de 472 m y una mínima de 132 m, presenta una dificultad técnica moderada y se puede completar en unas 7 horas. Esta es la Wikiloc de la ruta.

Powered by Wikiloc