Ahora que el buen tiempo ha vuelto, podéis aprovechar para hacer excursiones o visitar zonas de Catalunya o de cerca que seguro que os enamorarán. A continuación os recomendaremos un pueblo con mucho encanto que está situado a tan solo una hora y media desde Tarragona y a menos de una hora de Tortosa.

😮 El pueblo catalán lleno de encanto que poca gente conoce: calles empedradas que te transportan al pasado

 

Valderrobres, el pueblo medieval a menos de una hora de Catalunya

Nos referimos a Valderrobres, un pueblo único medieval ubicado en Teruel, Aragón. Esta localidad cuenta con calles empedradas que os recordarán a las películas o series que habéis podido ver de la Edad media, además cuenta con varios puntos muy interesantes que os enamorarán.

Una de las localizaciones más bonitas de esta localidad de Teruel es el puente de piedra medieval, que os dará acceso al casco antiguo del pueblo, que fue construir en el siglo XIV. No os costará encontrar este famoso puente, ya que es el primero que veréis cuándo queráis entrar en el interior del pueblo, así podréis aprovechar para hacer a la primera visita recomendada, que seguro que unos transportará en otra época. Si os gusta la fotografía tenéis que saber que este puente es uno de los más fotografiados del pueblo, ya que las casas de los alrededores salen reflejadas al río y crea una imagen preciosa, perfecto para las redes sociales o para enviarla a vuestros seres amados.

Zonas con mucho encanto

El Portal de Sant Roc es una de las otras zonas más conocidas de Valderrobres. Esta localización la encontraréis al final del puente de piedra, y funciona como entrada principal al pueblo. Si queréis picar alguna cosa o incluso comer, una de las mejores opciones es escoger algún restaurante o bar de la plaza de España, que está ubicada justamente en la entrada en Valderrobres y destacan dos edificios. El ayuntamiento y la fonda.

El ayuntamiento de Valderrobres fue declarado bien de interés cultural el año 1981, mientras que la fonda dispone de uno de los restaurantes más antiguos de España. Como recomendación, si decidís ir el fin de semana en este restaurante tendréis que reservar con antelación porque suele estar siempre muy lleno de gente.

Otra peculiaridad de este lugar son las calles del casco antiguo, que tienen mucho encanto. Sus caserones mobiliarios, las calles empedradas, portales únicos e incluso casas abandonadas faràn que valga la pena que os perdáis por Valderrobres.

Por último, no os podéis marchar sin ver el Castillo-palacio de Valderrobres, que está construido junto con la Iglesia. En este castillo podéis visitar diferentes zonas de interés como la sala capitular, la cocina, el salón de chimeneas o las caballerizas. Además, también podéis subir a los torreones del castillo, donde podréis ver unas vistas espectaculares en el río Matarranya.