Tarragona ofrece dos de los elementos que más buscamos, playa y montaña, a través de unos pueblos que han cautivado a grandes artistas. El paisaje de Mont-Roig del Camp cautivó a un Miró que se rindió a sus pies, al igual que un Picasso que no dudó en poner rumbo a Horta de Sant Joan. Son muchos los pueblos con encanto que se sitúan en esta provincia y a lo largo de la historia han conseguido destacar.
👉 Los 7 pueblos más bonitos de Girona: son únicos, ¡no te pierdas ni uno!
👉 Los 6 pueblos con más encanto de la provincia de Barcelona
👉 Los 7 pueblos con más encanto de la provincia de Lleida
Si buscas un lugar en el que perderte o simplemente deseas vivir la tranquilidad de estos pueblos, te encantará descubrirlos y vivirlos al máximo en estos días que están por llegar. Toma nota de la lista de los que se consideran los pueblos más bonitos de la provincia de Tarragona.
Piérdete en cualquiera de los pueblos más bonitos de Tarragona, ¡tienen tanto encanto!
L’Ametlla de Mar, el pueblo de Tarragona que te traslada a Ibiza
Como si estuvieras en esa isla del Mediterráneo, pero sin las masificaciones propias de este sitio. La Ibiza de Tarragona es l’Ametlla de Mar. En su término hay una treintena de calas maravillosas, rincones para disfrutar de la playa y más de un chiringuito en el que relajarse. Si buscas un lugar cerca del agua es este pueblo. El núcleo urbano no deja de ser un pueblo, repleto de familiaridad, las urbanizaciones que lo rodean son una gran opción para desconectar de todo y descubrir la máxima tranquilidad posible.
El pueblo de Tarragona de Pablo Picasso es Horta de Sant Joan
En invierno o en verano, visitar este pueblo de Tarragona es casi indispensable para descubrir un sitio con mucho encanto. El paisaje es la principal carta de presentación de esta parte. Podrás descubrir rutas que te lleven a un bosque digno de ser pintado en unas montañas de ensueño es hacer salud. Horta es un municipio pequeño que apenas ha sufrido el paso del tiempo, su casco antiguo es como un pequeño oasis medieval.
Deltebre, el pueblo de Tarragona que combina descanso y gastronomía
El arroz es el signo de identidad de Deltebre, los campos que cubren el territorio se transforman con el paso del tiempo. Con el agua como hilo conductor llegamos a un mar con playas vírgenes en las que pasear todo el año (y conseguir algunas de las mejores fotografías de Catalunya).
Deltebre tiene auténticas delicias de la mano de sus platos típicos como las anguilas en suc o las ortigas de mar que nacen de esa agua que es el sello de identidad del delta. Los mejillones o el marisco, además de las paellas con pato, la carne por excelencia de este territorio, son casi obligatorias.
Siurana combina historia y pasaje como uno de los pueblos más bonitos de Tarragona
Este enclave es quizás uno de los más relevantes de la provincia. Un lugar que ha sido origen de leyendas y de alegrías. Sin duda alguna es uno de los pueblos más bonitos de Tarragona que no pueden faltar en la lista a los que visitar. Una oportunidad única nos está esperando en un punto que destaca. Siurana enamora, a simple vista, asentado sobre un gran peñón de roca en el que ha habido humanos desde la prehistoria. Te gustará ver los restos del castillo islámico, recordatorio del tiempo que esta zona estuvo bajo dominio musulmán.
El pueblo de Tarragona favorito para los amantes de Instagram es Tamarit
Tamarit es uno de los pueblos de Tarragona más fotogénicos, podemos descubrir un municipio playero con alma. Es pequeño, pero ideal para crear fotografías que realmente pueden convertirse en la mejor carta de presentación del mundo. Es un pueblo medieval que conjuga mejor con el turismo de playa. Cada año este municipio de casi 2.000 habitantes recibe más visitantes.
Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona, y si todavía no los conoces en persona, la verdad, ¡no debería pasar de este agosto! ¿A qué estás esperando?