Este puente de octubre no necesitas irte muy lejos para disfrutar de unos días de tranquilidad. Serán cuatro días para acordarnos de lo bien que vivíamos en verano, descansar de esta entrada tan pesada, y pasarlo bien con la familia, la pareja o los amigos. Pero, ¿qué pueblos de Catalunya en el puente de octubre son más adecuados?
😍 Los 5 planes sorpresa cerca de Barcelona que mi pareja quiere que le haga
👉 Estos son los 3 lugares más mágicos y misteriosos de Catalunya
Si no tienes un “pueblo” propio al que escapar cada vez que hay un puente, desde ElNacional.cat te dejamos estas 3 propuestas que seguro disfrutarás en esta época.
3 pueblos de Catalunya para el puente de octubre
Camprodon
Antes de que lleguen las nieves al Pirineo Catalán, te esperan los colores del otoño (incluso de este otoño tan cálido) en uno de sus pueblos más bonitos y turísticos: Camprodon.
Deja tu vehículo en alguno de los aparcamientos que bordean el centro histórico, y déjate atrapar por el encanto de sus calles, o su espectacular puente del siglo XVI acompañados siempre por el rumor del Ter.
No os perdáis tampoco el Paseo Maristany. Esta preciosidad la diseñó el arquitecto Francesc Carles Maristany en 1923, para acompañar la urbanización de los terrenos que había comprado allí, y en otoño es cuando más espectacular resulta caminar bajo sus árboles.
Desde Camprodon, además, tenéis muchas visitas cercanas, como Ripoll y su monasterio.
Mura
Como siempre decimos, no tienes que alejarte demasiado de Barcelona para encontrar lugares increíbles. A apenas 60 km, en el Bages, Mura es un pueblo chiquitito con muchísimo encanto vinícola y medieval. De su castillo se conserva muy poco, pero la Iglesia de Sant Martí es de estilo románico, desde allí tienes la posibilidad de visitar el fantástico parque natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac.
Con sus piscinas naturales y los paisajes espectaculares, es un destino ideal entre los pueblos de Catalunya para el puente de octubre si quieres hacer senderismo y empaparte de naturaleza. Considera alojarte en Puig de la Balma, que es una masía del siglo XII clavada en la roca, ¡y espectacular!
Rupit i Pruit
Otro destino ideal para este puente: uno de los pueblos medievales de Catalunya con más encanto. Como en Camprodon, es mejor dejar el coche aparcado fuera del centro, y disfrutar a pie de sus calles, sus fachadas de piedra, o su iglesia de Sant Miquel, donde podrás incluso subir al campanario.
Te interesará ver los molinos hidráulicos de la riera, como el de Marandes (que se remonta hasta el siglo XVII), y como base de operaciones te servirá para visitar otros pueblos preciosos (como Tavertet) o aprovechar para hacer senderismo o bici por el Espacio Natural Protegido de Collsacabra. Te alucinará la Agullola, una roca separada del resto de la formación sobre la que corren muchas leyendas, ¡pregunta allí sobre ella!
¿Cómo que no tienes planes para este puente de octubre? No necesitas gastar mucho dinero ni irte demasiado lejos, sabiendo que hay pueblos en Catalunya para el puente de octubre que te ofrecen naturaleza, historia, paisajes y actividades para hacer solos o en familia. Si no te van mucho los desfiles militares, ¡estos son tus sitios!