Después de estos meses tan calurosos, es inevitable pensar en hacer una escapadita en un lugar fresquito que nos permita escapar una pizca del bochorno de agosto. ¿Y para hacerlo que mejor qué pasar unos días a uno de los pueblos más fríos de Catalunya? ¡Seguro que te ofrecerán un respiro del sol abrasador y podrás disfrutar de unas temperaturas agradables y paisajes bonitos!
Los pueblos más frescos de Catalunya para escapar del calor este verano
Hoy te venimos a descubrir estos bonitos pueblos que te ayudarán a escapar del calor de las grandes ciudades y de la mayoría de Catalunya. ¡No te lo pierdas!
Alp (Girona)
Alp, un municipio de la comarca de Baixa Cerdanya, se encuentra a 1.159 metros de altitud y, durante el verano, cuenta con una temperatura media de 17,6°, muy por debajo de la mayoría de municipios catalanes. Este encantador pueblo de montaña es ideal para los que buscan escapar del calor sofocante y disfrutar de un clima más fresco y agradable durante los calurosos meses de verano.
Además de sus temperaturas, Alp ofrece mucha variedad de actividades y rutas de senderismo. Una de sus principales atracciones es la proximidad a las estaciones de esquí de La Molina y Masella, que en verano se transforman en espacios ideales para los amantes del senderismo, la bicicleta de montaña y otras actividades.
Vall de Boí
Situado en la comarca de la Alta Ribagorça, Vall de Boí es atractivo por su clima fresco, especialmente durante los meses de verano. Con una temperatura media al verano que oscila entre los 15° y 25°, este pueblo ofrece un gran alivio del calor extremo que se vive a muchas partes de Catalunya
Vall de Boí es famosa por su impresionante conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad, como Sant Climent de Taüll y Santa Maria de Taüll. Además, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici se encuentran muy cerca, aportando un plan perfecto si tienes ganas de hacer senderismo.
Setcases
Este pequeño pueblo de montaña de la comarca del Ripollès es ideal para los que buscan escaparse del calor sofocante y disfrutar de un clima agradable y refrescante, con una temperatura media entre 12° y 22°.
Setcases, además de ser un refugio contra el calor, es un pueblo pintoresco y acogedor que parece sacado de un cuento. Cuenta con calles empedradas y casas de piedra y uno de sus atractivos principales es la proximidad a la estación de esquí Vallter 2000, que en verano se convierte en un sitio perfecto para excursionistas y ciclistas. Por la misma zona también puedes encontrar muchas rutas de senderismo que te llevarán a lugares y miradores impresionantes, como el Valle de Camprodon.
Castellar de n'Hug
Castellar de n'Hug, situado en la comarca del Berguedà, puede presumir de sus veranos frescos, con temperaturas medias que oscilan entre los 13° y los 23°. Así pues, este pueblecito de montaña es perfecto para los que buscan escapar del calor. Además, es el lugar de nacimiento del río Llobregat, así que podrás disfrutar de sus bonitas fuentes naturales. Las calles empedradas y sus casas de piedra crean un ambiente encantador que invita a pasear y descubrir todos los rincones.
Este pueblo también cuenta con muchas rutas de senderismo y actividades cerca, ¡de manera que te podrás mantener entretenido!