El partido que enfrentará a las jugadoras del Barcelona y el Wolfsburgo en la final de la Women’s Champions League se jugará este sábado 3 de junio a las 16:00 en Eindhoven, la capital del diseño de Países Bajos. ¡Una ciudad demasiado interesante como para no hacer nada más! Aquí tienes una serie de opciones para disfrutar Eindhoven sea cual sea tu perfil viajero.

Si quieres ir de tiendas 🛍

Ve al Downtown, el centro peatonal. Es una zona superagradable y tiene una gran calle comercial, la Rechstraat, atiborrada de tiendas de marca a ambos lados.

Otra opción interesante, si te quedas el domingo, es ir al Feel Good Market, en barrio del Strijp-S. Es un mercadillo de segunda mano donde también sirven comida multiétnica y te lo pasarás de maravilla.

Si te van los monumentos ⛪️

Tienes que ver la iglesia de Santa Catalina, una imponente estructura cuyas torres alcanzan los 73 metros de altura. Data de principios del siglo XIII, aunque tiene un poquitín de “trampa”, ya que resultó bastante dañada durante la Segunda Guerra Mundial, y lo que vemos hoy es una restauración

Hablando de historia, también te puede interesar visitar el barrio De Bergen, una de las pocas zonas de la ciudad que se salvó de los bombardeos durante la guerra, y que conserva arquitectura civil anterior a ella.

Si te van los museos 💡

Eindhoven tiene un montón de museos interesantes, pero como iréis con el tiempo justo, te recomendamos dos muy distintos:

  • El Van Abbemuseum, que atrae la mayor cantidad de visitantes cada año porque contiene una colección de más de 2.700 obras de arte de nombres tan potentes como Picasso, Kandinsky o Mondrian.
  • El Museo Philips. Porque de esto te darás cuenta enseguida: la marca Philips nació aquí y dio importancia a la ciudad, todo está lleno de carteles de la marca, y tienen su propio museo. Muy interesante, porque veremos las primeras bombillas incandescentes creadas por Gerard Philips en 1891, los primeros escáneres de rayos X del mundo, y otros hitos de la tecnología que han marcado nuestra vida.
final chmpions femenina eindhoven 2
El museo Van Abbe, una gran opción para aprovechar tu viaje a Eindhoven para la final femenina de la Champions. Imagen: Michiel Verbeek, CC BY-SA 4.0.

Si te van los parques 🌲

Hay dos grandes parques en Eindhoven donde disfrutar de la naturaleza, y están cerca el uno del otro. El Genneper Park es enorme, a las afueras del casco urbano, y esconde estanques mágicos y puentes de madera de aires medievales. Y el cercano Stadswandelpark es un parque curiosísimo porque está repleto de estatuas.

Si “esta noche se sale” 🥳

Tanto si ganamos como si perdemos, siempre hay motivo o excusa para salir de fiesta y celebrar la vida, la fortuna, o lo que se tercie. Para ello tienes dos opciones. Puedes empezar en la Plaza Markt para tomar algo. Los fines de semana de verano suelen poner DJ al aire libre con música electrónica.

Luego id al Stratumseind, una calle de un kilómetro de largo repleta de bares y discotecas, con terrazas en la calle y todo tipo de ambientes y opciones. Seguro que encuentras lo tuyo. ¡Hasta puedes probar una de esas discos silenciosas en las que la gente baila con unos auriculares, como la RGB Silent Disco!

Y con esto ya tienes todo lo que necesitas para aprovechar mejor el tiempo en Eindhoven este apasionante fin de semana de Champions femenina. ¡A disfrutar!