Aunque volar en avión sigue siendo el medio de transporte más seguro que existe, hay ciertas aerolíneas que hacen que volar sea más peligroso. La frecuencia del mantenimiento de sus aviones, la calidad del entrenamiento de sus pilotos y el cumplimiento de las auditorías de seguridad internacionales son factores que ayudan a determinar que tan seguras son estas aerolíneas. Desde la sección de La Tumbona de ElNacional.cat te traemos a las 5 aerolíneas que no querrás utilizar nunca.
✅ Todos los trucos y consejos que tienes que saber para viajar barato: ¡ahórrate dinero con tus escapadas!
🧳 Estas son las razones que te convencerán de viajar sola al menos una vez a la vida
Para confort de los que tienen la suerte de vivir en la Unión Europea y no tienen la intención de viajar a rincones lejanos del mundo, la mayoría de aerolíneas que presenta esta lista no operan en la UE por la falta del cumplimiento de las auditorías. Y por eso seguramente no las tendrán que usar nunca. Según la reconocida plataforma Airline Ratings, quiénes tienen en cuenta los factores mencionados previamente junto con el cumplimiento de las normas de la COVID-19 y los accidentes registrados durante los últimos 10 años, analizan y determinan anualmente la seguridad de más de 200 aerolíneas empleando un sistema de 7 estrellas.
Estas son las aerolíneas más peligrosas
1. Aeroflot
Se trata de una aerolínea rusa que fue fundada ya hace 100 años y lo cual opera por todo el mundo, pero a pesar de su larga historia, parece que no han sabido perfeccionar la seguridad a sus vuelos, y por eso Airline Ratings les ha puesto un total de 0 estrellas. Según señala The Telegraph, Aeroflot es la aerolínea con más víctimas mortales de la historia, acumulando más de 8,200. Aunque es verdad que han estado operando durante un siglo entero y que la mayoría de estas tuvieron lugar bajo la época soviética, en los últimos años no se ha podido librar de accidentes, como lo que tuvieron mayo de 2019, que dejó 41 muertes.
2. Blue Wing
Subimos el nivel a 1 estrella con esta aerolínea de Surinam, un recóndito país de América del Sur. Se trata de una aerolínea creada en el 2002 que a pesar de no tener una vida demasiado larga, cuenta con varios incidentes, alguno de ellos grave, como uno registrado en el 2008 que dejó muertos 17 pasajeros y 2 tripulantes.
3. Air Algérie
La aerolínea argelina fue fundada el año 1947 y desde entonces ha sufrido un total de 6 accidentes. El último tuvo lugar en Mali en el 2014, un vuelo en el cual viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes que no dejó supervivientes. Todavía y no tener un número elevado de accidentes y cumplir con las auditorías internacionales de seguridad, como no ha cumplido con la normativa internacional de la COVID-19 solo ha conseguido una puntuación de 1 estrella.
4. SCAT Airlines
SCAT Airlines es una aerolínea de Kazajistán, que a pesar de no tener ningún accidente mortal desde 2013, no cumple con los estándares de seguridad que requieren las grandes auditorías internacionales como la de la UE, lo que le otorga una puntuación de solo 1 estrella.
5. Pakistán International Airlines
Esta aerolínea se fundó a mediados de siglo pasado y desde entonces ha tenido un total de 17 accidentes. El más reciente fecha en mayo de 2020 y dejó un total de 98 muertos. La única razón que hace que Pakistán International Airlines haya obtenido 1 estrella por parte de Airline Ratings es que cumplen con las normas internacionales de la pandemia del coronavirus.
Con respecto a las aerolíneas nacionales podéis estar tranquilos, que no bajan de las 5 estrellas. Tanto Iberia, Air Europa, Volotea, Binter Canarias como Air Nostrum obtienen la máxima puntuación de 7 estrellas, Canaryfly se queda con 6 y Vueling con 5.