Los táperes se han convertido en un gran aliado para nuestro día a día: para comer en el trabajo, para llevarte la comida del restaurante que ha sobrado, para congelarlo... Cada vez tienen más usos. Pero, entre todas aquellas fiambreras apiladas en el armario, seguro que tarde o temprano acabas perdiendo alguna parte y te planteas tirarlos en la papelera. Pues, ¡no los tires más! Porque te traemos 4 ideas para reciclar las tapas de los táperes perdidos y que tengan un nuevo uso.

👕 La manera definitiva de crear una alfombra chulíssima con camisetas viejas

♻️ ¡Deja de tirar las latas de atún! 3 ideas para decorar tu casa
 

Cómo reciclar tapas de táperes perdidos: las mejores ideas

Recurso para hacer manualidades con niños

La manera más simple de reciclar las tapas de los táperes perdidos es haciéndolas servir como recurso para hacer manualidades. Para evitar que los más pequeños de la casa lo ensucien todo, podemos colocar una tapa para dejar los utensilios encima, como es el caso de pinceles y pintura. De esta manera, se protege la superficie donde pintan. Además, los niños tendrán todas las herramientas a mano y en un lugar seguro! También se pueden utilizar cuando jueguen con perlas pequeñas para hacer pulseras: se pueden dejar todas las piezas encima de la tapa y evitar que se pierdan.

Un organizador funcional

Si eres más manitas, puedes convertir tus tapas 'huérfanas' en un organizador funcional para tu hogar. Para que queden bien estéticamente, las puedes forrar con materiales como fieltro o papel espuma, que le darán un toque diferente y original. ¡También puedes combinarlas con otras tapas para formar un gran organizador!

Material para hacer manualidades

En esta línea, si te gusta hacer manualidades, una tapa de táper siempre puede ser un buen recurso. Por ejemplo, puedes crear un pequeño 'kit' de costura donde guardar tijeras, hilos y otras herramientas. Tienes que coger la tapa y forrarla con papel espuma, enganchándolo con cola. Cuando tienes la tapa cubierta, pones un trozo de papel espuma encima y lo enganchas con cola para crear una especie de bolsillo donde guardarás el material. Ahora llega el paso más divertido: decorarlo a tu estilo. Puedes enganchar perlas, alguna cinta con cenefas, ¡como más te guste!

Para hacer crecer plantas

En caso de que te gusten las plantas, las tapas de los táperes también se pueden convertir en un semillero o maceta perfecta. Te preguntarás cómo. Puedes ayudarte de estas tapas sueltas para proteger la superficie donde tienes colocados tus planteles, a la espera de que germinen las semillas.

Una nueva vida para los plásticos de un solo uso

Hasta ahora, solo hemos hablado de opciones para reutilizar tapas de plástico duro, pero tienes que saber que los táperes de un solo uso también pueden tener una segunda vida muy original. Y es que están hechos de un material perfecto para ponerlo al horno y hacer toda una obra de arte. Sí, lo has leído bien. Puedes convertir una tapa que tirarías a la basura en un lienzo. Para hacerlo, el primer paso es recortar la tapa para dejar un fragmento de plástico liso, que será el lugar donde trabajaremos. Detrás, tienes que colocar un dibujo que quieras calcar. Coge un rotulador permanente y empezar a trazarlo. Una vez acabado lo ponemos al horno, aunque no esté perfecto: el calor encogerá la superficie y se verá bien. Una vez dentro del horno, verás como el plástico se empieza a hacer pequeño y uno o dos minutos después, lo tienes que sacar con cuidado. Déjalo enfriar y ya tendrás una imagen perfecta en plástico:

¡Y si no te convence ninguna idea, siempre te queda la opción de reciclar!