Conoces a alguien en un grupo, un curso, una app o un evento; compartís aficiones, os gustáis, notáis que hay feeling entre vosotros. La cosa marcha tan bien que decidís marcar en el calendario vuestra primera cita a solas.

Las primeras citas hay que mirarlas de reojo; solo los más afortunados terminan una primera cita con una sonrisa y el corazón agitado. La mayoría, cuando se enfrenta a una primera cita, se enfrenta también a las «red flags» que en una relación son clave para saber si lo vuestro irá a buen puerto o no.

❤️‍🩹 6 pequeñas cosas que puedes hacer para mejorar una relación que se deteriora
 

👫 4 citas diferentes en Barcelona para sorprender a tu ‘match’ de Tinder
 

El anglicismo «red flags» representa a las situaciones o actitudes a las que debes prestar atención cuando estás conociendo a alguien. No tengas miedo de sacarle la bandera roja y decir: “por ahí no paso”.

 

Este es el TOP 5 de red flags de una relación que acaba de empezar, ¡no las pases por alto! 

No confundas las banderas rojas con poner límites. Una cosa es que la persona a la que estás conociendo tenga un comportamiento leve e inapropiado que no te gusta y otra muy diferente es que te falte el respeto, te grite o te agreda. Tenlo muy en cuenta. Presta mucha atención a estas «red flags» en la primera cita:

 

1. Si consulta con frecuencia el móvil #redflag 🚩

Si tu acompañante no ha tenido el decoro de poner el móvil en silencio para disfrutar de ese momento contigo sin interrupciones y ves que está ausente y cada dos por tres consulta sus redes sociales o mensajes e incluso contesta llamadas, ponle un #redflag.  A menos que te diga que está esperando una llamada o un mensaje urgente, es una falta de respeto hacia ti y denota que no respeta tus sentimientos.

2. Solo habla de sí mismo/a #redflag 🚩

¿Lleva un rato escuchando sus batallas de vida y a ti no te ha preguntado nada en absoluto? Cuando no hay interés por su parte en conocer tu mundo y aficiones, saca la #redflag. Es posible que sea una persona narcisista.

3. Trata mal los demás #redflag 🚩

Mucho ojo con las personas que no dejan de criticar a sus amigos o a las personas que se cruzan en su camino: conductores, camareros, etc. Es posible que termines siendo víctima de sus críticas. Presta mucha atención cuando quedes con esta persona y si trata mal a los desconocidos que tiene a su alrededor, #redflag.

4. No respeta tu opinión #redflag 🚩

¿Ha intentado besarte otra vez después de que ya le habías dicho que no? ¿Ha pagado la cena cuando le has dejado bien claro que cada uno pagaba los suyo? No está respetando tu opinión y eso es mala señal. Si continúas una relación con esta persona, es muy probable que tome el timón de la relación sin respetar lo que pienses.

5. Habla mal de todas sus ex parejas #redflag 🚩

Sale el tema de relaciones pasadas y se embala contándote que todas sus relaciones fueron un absoluto fracaso. Si culpa a sus ex de todo y va de víctima, indica que no tiene mucha responsabilidad sobre sus acciones. Se ha ganado un #redflag.

Dicen que no hay mal, que por bien no venga y, la verdad, encontrarse estas red flags en una relación que acaba de empezar ayudan a no caer en una relación desastrosa en un futuro no muy lejano. Anda con mucho cuidado antes de dejarte llevar por la atracción física o las aficiones compartidas. Hay muchas grietas que explorar antes de empezar algo serio.