El prólogo entre dos personas que se conocen y se atraen parece sacado de un cuento de Disney, todo es maravilloso y solo nos centramos en lo positivo de la otra persona: su belleza, su dulzura, su inteligencia, etc. Si hay algo que no nos gusta demasiado, lo pasamos de largo para resaltar lo que nos encanta. Pero, igual que la mayoría de los cuentos, siempre aparece el enemigo en mitad de la historia a fastidiarlo todo. La rutina es el enemigo de todas las parejas, la energía por seguir indagando a esa persona que creemos conocer se pierde y entramos en un umbral de fracaso.
💑 ¿Las relaciones sociales afectan a nuestra salud física? Esto dicen los expertos
❤️ He tenido un romance de verano ¿tiene que acabar obligatoriamente cuando llegue el otoño?
¿Te has preguntado por qué nunca te duran las relaciones de pareja? ¿Qué es lo que hace que se rompan? Si ya te has resignado a la soltería eterna, es hora de que conozcas la verdadera razón del fracaso en tus relaciones.
Estas son las razones que hacen fracasar tus relaciones de pareja
El amor no caduca si sabes gestionarlo bien. Deja de hacer estas cosas y tu relación de pareja prosperará:
1. Celos
Los celos son la causa principal de muchas rupturas de parejas. La inseguridad y la falta de confianza pueden abrir un abanico de imaginación en las parejas y dar paso a los celos porque temen enfrentarse a la competencia. El gran error es retener a nuestra pareja e impedirle que salga con amigos. Esta conducta solo hará que nos deje y la relación termine. El camino es establecer un código de confianza entre los dos.
2. Falta de interés
Cuando dejamos de ser lo más importante para nuestra pareja y ella para nosotros, las prioridades se centran en la individualidad. Dejar a nuestra pareja en segundo plano, hará flaquear la conexión que os alimentaba. Para recuperarla hay que rescatar los pequeños detalles que mantenían la chispa encendida: preocúpate por su día a día, descubre cualquier cambio emocional que notes y habla sobre ello con tu pareja.
3. Exceso de apego
Si no superaste el test de dependencia emocional de pareja que te sugerimos hacer, debes saber que ese exceso de apego hará que tu relación se hunda. No es lo mismo amar que no dejar respirar. Revisa tus inseguridades y falta de confianza. Tu felicidad no puede depender de la otra persona, es un camino que debes lograr tú, dejando de hacer las cosas que atraen la infelicidad.
4. Falta de intimidad
Quieres mucho a tu pareja, pero la relación es un fracaso. Está claro: habéis perdido la pasión, y no hablamos solo de vuestros momentos de intimidad en las relaciones sexuales, la pasión va más allá de la cama, son esos momentos solo para vosotros. El trabajo, los niños y la rutina puede dificultar encontrar momentos en los que estéis solos, pero debéis tratar de encontrarlos porque eso reforzará la relación y evitará que os distanciéis.
5. Coleccionar sus fallos reconociendo los propios
Los años hacen que os vayáis conociendo los errores. Apoyarse en ellos para echarlos en cara y atacar o intentar cambiar a la otra persona solo tendrá un resultado: perder la relación. No colecciones sus fallos, solo hazle saber lo que no te gusta o te incomoda. Solo hablando lograrás que la otra persona entienda sus errores, pero esto siempre ha de partir desde una posición en la que tú reconoces los tuyos. Desde la mutua aceptación de los errores propios y del otro es desde donde podréis construir una relación duradera.
Las relaciones de pareja hay que regarlas cada día con confianza, respeto, comunicación y sinceridad. Cuando veas una pareja celebrar su boda de oro, no pienses que hay conjuros mágicos de por medio, solo es el resultado de ese alimento diario. Debe existir ese compromiso entre ambos. Y si no has tenido suerte y acabas de pasar por una ruptura, lee estos consejos si deseas recuperar al amor de tu vida: