Hay elementos de un hogar que pueden marcar la diferencia, sea por su estilo, color o protagonismo. Es el caso de las cortinas, que más allá de rebajar la entrada de luz solar directa y aislar la casa del frío, tienen una función estética. Si bien son un elemento indispensable, muchas veces nos acabamos aburriendo de estas largas telas que cubren las ventanas y comprar unas nuevas no siempre entra en el presupuesto mensual. Si quieres un cambio estético en tu hogar, te traemos el truco que necesitas para renovar tus cortinas sin gastar dinero.

🕯️ Hiciera tus propias velas aromáticas en casa con objetos reciclados: quedan preciosas y originales

🧼 Aprende a hacer tu propio detergente para la ropa de manera fácil y con ingredientes caseros
 

El truco para renovar tus cortinas sin gastar dinero

Hoy día, hay cortinas con unas características diferentes y para todos los gustos. En la mayoría de hogares, las más habituales son las cortinas de tela, que pueden ser opacas o traslúcidas, dependiendo de lo que busques. Asimismo, hay las cortinas romanas, con pliegues horizontales que se recogen verticalmente cuando se echan hacia arriba. Son de un estilo más sofisticado y pueden estar hechos de varios materiales, como tela o bambú. También existen las venecianas, que con lamas horizontales se pueden inclinar y escoger cuánta luz quieres que entre en una habitación.

Cortinas / Canva
Cortinas / Canva

Estas no son las únicas tipologías que existen, sino que hay las conocidas como cortinas de luz, diseñadas para crear un entorno completamente oscuro en habitaciones. Son útiles, por ejemplo, para dormitorios y salas de cine. Por el contrario, también se han creado las de hilos, que como dice su nombre, están formadas por diferentes hilos largos que cuelgan verticalmente y, por lo tanto, dejan pasar más la luz.

Cortinas / Canva
Cortinas / Canva

Aparte de la variedad de cortinas, también hay diferentes metodologías para colgarlas, la más popular y simple son las de arandelas, que con un diseño sencillo dan un estilo muy diferente a los ambientes. Pero con el paso del tiempo, estas cortinas pierden su forma original, y a consecuencia también la elegancia. Pero hay un truco para renovarlas sin gastar dinero que te sorprenderá. Solo necesitas rollos de papel higiénico que, de normal, tirarías en la papelera. ¡Sí, lo has leído bien!

Esta es la solución que el usuario Alexis Tejada compartió a su canal de Youtube. Tienes que colocar la primera arandela de la cortina en la barra y, a continuación, poner un rollo de cartón. Después, coloca la siguiente arandela, y repite este procedimiento hasta que tengas toda la cortina colgada. En otras palabras, tienes que fijar un rollo de papel higiénico vacío entre cada arandela. ¡Cuando lo hayas terminado, verás que la cortina coge una forma completamente diferente y parece nueva! Eso sí, hacer correr la cortina será más complicado.