Los cajones sueltos que hay en el trastero, el televisor que era de tus padres, la bañera olvidada en ese cuarto de aseo que nadie usa. ¿Por qué deshacerte de todos estos muebles viejos cuando puedes transformarlos en piezas únicas y llenas de estilo? Restaurar muebles es mucho más que una buena capa de pintura. Es combinar creatividad a raudales con algunas sencillas técnicas de lijado, pintura, tapicería y reparación en general.
Revive tus viejos muebles con estas fantásticas ideas que llenarán tu hogar de esencia y nostalgia. De tenerlos abandonados pasarán a convertirse en los auténticos protagonistas de tu decoración. Te gustarán tanto que, si no tienes muebles viejos, querrás ir corriendo al mercadillo a buscar unos cuantos.
6 ideas geniales para restaurar muebles
De bañera a sofá
¿Tienes una bañera antigua que no utilizas? Conviértela en un sofá de invitados muy original. Corta uno de los lados con una amoladora y límpiala a fondo. Luego, añade un colchón acolchado y divertidos cojines. Píntala en un color vivo. ¡Será un elemento decorativo de lo más creativo!
Cajones viejos en estanterías
Usa los cajones viejos del desván para crear estanterías. Píntalos en colores o tonos que se complementen. Luego, fija los cajones en la pared. Tus libros y figuras lucirán como nunca.
Televisores vintage en camas para gatos
Si tienes un televisor antiguo en desuso, conviértelo ya en una acogedora cama para tu gato. Retira la pantalla y el interior, y coloca una almohada suave. ¡Te fascinará el toque vintage! También puedes utilizar el televisor como una estantería original para clasificar tus DVD de colección.
Respaldo de silla en toallero para baño
Transforma un respaldo de una silla abandonada en un práctico toallero para el baño. Lija y pinta el respaldo en un tono que combine con tu decoración. Luego, cuelga el respaldo en la pared. Ya tienes listos los barrotes para colgar las toallas. ¿Verdad que es una idea encantadora?
Cuna en mesa de escritorio infantil con tablero de pizarra
Tus pequeños han crecido y la cuna se ha quedado en el trastero esperando a que le des una segunda oportunidad. Tenemos una idea magnífica: retira uno de los laterales de la cuna y coloca un cristal o una tabla de madera como escritorio. Pinta el exterior de la cuna en colores alegres y aplica pintura de pizarra en el tablero para que los niños puedan dibujar y escribir en él. Será un rincón de estudio superdivertido.
Muebles antiguos decapados o con plantillas
Conserva la belleza original de tus muebles antiguos con técnicas de decapado o plantillas con diseños únicos de estarcido o esténcil. Decapa la capa de pintura existente para revelar la madera natural o aplica plantillas con patrones decorativos en la superficie. Estas técnicas son ideales si el mueble a restaurar tiene un valor sentimental para ti y no quieres hacerle un cambio radical.
Con estas ideas creativas y originales, podrás restaurar muebles antiguos y darles una nueva vida llena de estilo y personalidad, tanto si transformas por completo forma y uso como si simplemente adaptas para un nuevo look en tu casa.