Si eres un amante del yogur, probablemente has pensado qué puedes hacer con los vasos vacíos, en lugar de lanzarlos en la basura. En este artículo, descubrirás varias maneras creativas de reutilizar estos pequeños contenedores de plástico, ahorrándote dinero y reduciendo tu huella| de carbono. Aquí quiero compartir contigo algunas maneras imaginativas de darles una nueva vida en tu casa.
🪟 Así es como puedes renovar tus cortinas sin gastar dinero
♻️ Haz tus propias velas aromáticas en casa con objetos reciclados
Como Reutilizar Vasos de Yogur Vacíos
En el jardín
Lavar los vasos de yogur con agua caliente y jabón, llenarlos con tierra para plantas y sembrar semillas. Deja que las plantas crezcan en el interior hasta que pase el peligro de las heladas y después las trasplanta al jardín.
Como vaso de pintura para niños
Si tienes niños con espíritu artístico, puedes reutilizar los vasos de yogur como recipientes para pintura segura para niños. Deja que tus hijos te hagan un cuadro o dos. Si quieres más ideas para un armario de arte para tus hijos, consulta otros consejos aquí.
Contenedores para nevera y congelador
Almacena alimentos en el congelador de manera más sencilla en vasos de yogur grandes. Escribe en la tapa del contenedor con un marcador permanente aparte de cinta adhesiva para congelador para recordarte qué hay en el interior.
Reutiliza vasos de yogur para utilizarlo después
¿Has celebrado una fiesta y quieres enviar a los invitados con lo que ha sobrado para comer? Reutiliza vasos de yogur como contenedores "para llevar" que no hará falta que vuelvas a preocuparte de recuperar.
Artesanía con vasos de yogur
Crea pendientes con vasos de yogur vacíos. Corta franjes de los vasos con un cuchillo afilado (como un cuchillo de gancho). Después, rodea cinta alrededor y engancha los extremos con cola caliente para hacer pendientes festivos con vasos de yogur.
Almacenaje de especias
Las especias son más económicas si las compras a granel en lugar de comprar los pequeños tarros de cristal. Puedes almacenar especias a granel en antiguos vasos de yogur en tu despensa. También sirven para guardar tus propias hierbas y especias si las cultivas y secas.
Reutilízalos como ayuda educativa
Utiliza los antiguos vasos de yogur para prácticas de clasificación con tus niños pequeños. Poner todas las bolas rojas en un tarro y las amarillas en otro. Pregúntales si pueden clasificar las piedras por el color o contar cuántas bellotas caben en un tarro. Las posibilidades son infinitas.
Helados caseros
Llene la mitad del vaso de yogur con el jugo que prefieras. Cubre con papel de aluminio. Inserta un bastoncillo de helado de madera a través del papel de y congela. Ahora tienes un helado casero más saludable para tus hijos y no tienes que gastar dinero en moldes especiales.
Como limpiar los contenedores de plástico antes de reutilizarlos
Antes de reutilizar los vasos de yogur en estas ideas creativas, asegúrate de limpiarlos bien. Aquí tienes algunas ideas:
- Empieza con agua caliente y jabón. No los pongas al lavavajillas. Lavarlos a mano y secarlos bien.
- Si los contenedores tienen olores, disuelve cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua caliente. Inviértelo dentro del vaso y déjalo en remojo durante la noche. Después lava y deja secar completamente.
- Pulveriza con un spray antiadherente antes de llenarlos con productos a base de tomate para protegerlos de las manchas.
- No los ponga en el microondas para calentar comida.
¿Tienes alguna otra utilización creativa para los vasos de yogur? ¡Compártela con nosotros en las redes sociales!