El encantador pueblo de Riquewihr, ubicado en la región de Alsacia, cautivó a Disney para inspirar el escenario de la protagonista campesina en La Bella y la Bestia. A menos de una hora de Estrasburgo, este pintoresco lugar parece salido directamente de un cuento de hadas. Sus casas con entramado de madera, calles adoquinadas y viñedos lindantes dan vida a una auténtica postal medieval.
🎄 Este mercado navideño de fantasía está a solo 3 horas de Barcelona, no has visto ambiente igual
🏰 Este pueblo medieval amurallado con 20 habitantes está a una hora de Barcelona
Esta comuna francesa, llamada «La Perla de los Viñedos» es también conocida por su excelente producción de vinos, lo que hace aún más dulce la visita. Es un pueblo con una atmósfera encantadora y un atractivo histórico que atrae a visitantes de todo el mundo. ¿Quieres mimetizarse con la belleza de la región de Alsacia?
Recorre Riquewihr en un día y quédate hasta el final del cuento
Riquewihr es un pedacito de cuento que puedes recorrer como las páginas de una historia en una día, ¡pero la verdadera magia está en quedarse varios días! Hospédate y siente la calma de sus plazas y calles cuando llegue la noche. Te ayudamos a descubrir los rincones más encantadores de esta aldea alsaciana, así sabrás qué ocurre al final del cuento.
¿Dónde está Riquewihr?
Te costará pronunciar su nombre pero no enamorarte de su atractivo. Riquewihr se encuentra en la lista de «Los pueblos más bonitos de Francia»; pertenece a Estrasburgo, en concreto en la región del Grand Est de Francia que une Champaña-Ardenas y Lorena, dos localidades de Alsacia que conservan parte de su embrujo medieval desde el siglo XVI. En esta villa alsaciana habitan 1.100 habitantes en casas de madera que se pierden en un coqueto casco urbano que parece sacado de un libro de cuentos de antaño. Abrazado por hermosos viñedos, este pueblo deja una huella imborrable en la memoria de quienes tienen la fortuna de conocerlo.
¿Qué ver en Riquewihr?
- Ayuntamiento de Riquewihr: se encuentra en la Place de Voltaire, es la puerta de entrada al antiguo recinto amurallado. Su estilo neoclásico de piedra arenisca roja y revestimiento amarillo no tiene desperdicio.
- Calle del General de Gaulle: esta es la calle principal del pueblo. Fotografía sus balcones llenos de flores y calles, son un auténtico escenario de película.
- Fuente de Sinne: ¡No te pierdas la Fontaine de la Sinne en Riquewihr, un monumento histórico que te transportará al pasado vitivinícola de la región!
- Torre Dolder: con sus 25 metros de altura esta torre cuenta leyendas con solo ver su decoración interior y exterior.
- Puerta Alta: la Puerta Alta en Riquewihr marca el límite del centro histórico.
- Torre de los Ladrones: esta torre defensiva del siglo XIV, que solía ser prisión y centro de justicia, te espera para explorar la historia de la región.
- Tienda Käthe Wohlfahrt: ¡Un verdadero paraíso para los amantes de los adornos de Navidad!
- Calle de las Tres Iglesias: En la Rue des Trois Églises, perpendicular a la Rue du General de Gaulle, hay tres iglesias importantes que tienes que visitar: Notre Dame, Saint Erard y la imponente Santa Margarita.
Si al final decides conocer las maravillas de Riquewihr, recuerda que en Alsacia, los establecimientos suelen cerrar temprano. Solo el restaurante Le Grognard en el número 12 de Rue des Écuries sirve cenas hasta 22:00. Mejor olvídate de las costumbres españolas y déjate llevar por la magia y cultura de este encantador lugar. ¡Y no olvides probar su exquisito vino!