Tenemos el Fin de Año a tocar, para muchos puede ser el final de un año lleno de ilusiones o, por el contrario, de desilusiones, pero lo que mucha gente quiere saber de verdad son los rituales que podemos seguir para que el 2025 empiece de la mejor manera. Seguramente, todos habéis escuchado alguna vez que la mejor manera de empezar el año es apuntándote al gimnasio, empezar a hacer una dieta o dedicarte a lo que de verdad te apasiona. A continuación os presentamos los 7 rituales para entrar en el 2025 de manera triunfal.

🎊 Feliz Año Nuevo 2025: las mejores felicitaciones con foto y frases bonitas para desear feliz año
 

Los 7 rituales para empezar bien en el 2025

  • Estrenar ropa: Estrenar una prenda de ropa en el último día del año puede traerte mucha suerte en tu futuro próximo. Esta creencia se debe al hecho de que los que deciden vestir con una pieza nueva la última noche del año lo hacen porque creen que podrán estrenar ropa nueva durante todo el año y en consecuencia no les faltará el dinero.
  • El color de la ropa interior: Quizás muchos lo sabréis, pero también hay otro color, aparte del rojo, que es tradición llevar el día de Fin de Año en nuestra ropa interior. El color rojo asegura el amor durante el próximo año, mientras que el color amarillo hará que nunca nos falte el dinero en el 2025.
  • Sacar las maletas: Si eres de los que sueña con viajar por todo el mundo y todavía no has tenido la oportunidad, este ritual está pensado para ti. Después de la medianoche, coge una maleta grande y da una vuelta a la manzana donde vivas. Aseguran que si el paseo es muy largo tu destino será muy lejano. Además, tienes que llevar el pasaporte dentro de la maleta si quieres salir al extranjero.
  • Barrer las malas energías: Mucha gente cree que hacer una limpieza profunda el día 31 de diciembre y tirar lo que no nos sirva ayuda en que todo lo bueno se multiplique el año siguiente. Lo importante es barrer el interior de la casa hasta la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante todo el año.
  • Comer lentejas: Otra tradición que mucha gente realiza es comer lentejas en vez de las 12 uvas míticas de Fin de Año. En Italia y cada vez más lugares de Europa se ha puesto de moda comer lentejas la última noche del año, ya que simbolizan el deseo de tener una vida larga y sana y también garantiza tener siempre un plato de comida listo en la mesa.
  • Tirar agua: Muchos aseguran que tirar agua con un vaso fuera de casa ayuda a evitar lágrimas durante el año nuevo. De hecho, quien confía en este ritual tira un cubo lleno de agua fuera de casa y no tan solo un vaso.
  • Regalar corderos: En muchos países el cordero representa la abundancia económica. En muchas familias es tradición regalar peluches de corderos que garantizan que a nosotros y nuestros familiares no nos faltará el dinero.