Catalunya ofrece multitud de rutas y excursiones para hacer en esta etapa primaveral en la cual estamos actualmente. De hecho, esta temporada es ideal para hacer excursiones por la montaña, ya que no hace excesivo calor y el frío empieza a disiparse completamente.

🏔️La ruta fácil a menos de una hora de Barcelona que te sorprenderá para su tranquilidad

 

Una ruta ideal para hacer con toda la familia

Nos referimos a la ruta en la Catalunya Nord de la Torre de Madeloc, situada en Cotlliure. Esta torre fecha del siglo XIII y llega a los 656 metros de altura, siendo clave en aquella época para la defensa de esta zona de Catalunya. Esta excursión es ideal para hacer con toda la familia, ya que no tiene una dificultad muy elevada, aunque su duración es de aproximadamente 2 horas y 37 minutos.

Podéis empezar esta fabulosa ruta desde el Coll de Mollo, que es accesible en coche desde Portvendres. El camino está indicado en todo momento y solo tiene un tramo de subida muy suave por la vertiente de la Montaña. La excursión también la podéis hacer desde Cotlliure si queréis alargar la excursión y sumar un poco más de desnivel. Esta ruta tiene como destino una de las torres más únicas de toda Catalunya, que está compuesta por piedra y todavía conserva su estructura original y forma parte del sistema defensivo de los Pirineos.

¿Ofrece la torre de Madeloc?

Además de su importancia histórica, la torre de Madeloc también es un mirador privilegiado y precioso en el cual podréis contemplar el Empordà, la plana del Rosselló e incluso el Canigó en días claros y de poca niebla. Además, como consejo os recomendamos que siempre vayáis equipados con agua, gorra y crema de sol, ya que en la montaña podéis quemaros como si estuvierais tomando el sol en la playa o incluso más. También podéis aprovechar para llevar la cámara y los prismáticos, ya que las vistas son una pasada.

Esta ruta es una de las más viables si lo que queréis es disfrutar de unas buenas vistas y una buena caminata sin recorrer muchos kilómetros si no queréis cansaros excesivamente. Este hecho hace que podáis hacer esta ruta con los más pequeños, que lo que es normal es que aguanten las exigencias de este camino.

La torre de Madeloc es un lugar que combina silencio y amplios horizontes, ideal para desconectar de la rutina y recargar energías. Si te gusta la fotografía o simplemente quieres una escapada corta con gran recompensa visual, la torre Madeloc es una apuesta segura. Para finalizar el recorrido podéis desayunar y hacer un poco de turismo en Cotlliure, a uno de los pueblos más bonitos de la Catalunya Nord en el cual podéis visitar su costa mediterránea.