En Catalunya hay muchas zonas que quizás no conocéis, pero que esconden rincones únicos y llenos de encanto. ¿De hecho, muchas de estas zonas están ubicadas en espacios naturales de ensomni a la naturaleza, quieres saber nuestra próxima recomendación?
🌲El bosque de abetos más grande de la península Ibérica se encuentra en Catalunya: ¿lo conoces?
Los pozos de Castellar del Vallès, a solo 40 minutos de Barcelona
Los gorgs del Turell son una zona mágica ubicada en Castellar del Vallès, a unos 40 minutos en coche desde Barcelona y localidad adyacente con Sabadell. Para llegar en esta fantástica zona tenemos que dirigirnos en Castellar del Vallès por la carretera B-124 que va a Sant Llorenç de Savall, cuando estéis en dirección Sant Feliu del Racó podéis desviaros y aparcar el coche en un lado.
El camino no tiene pérdida, ya que está en todo momento indicado con señales e incluso con carteles donde podéis informaros de los saltos de agua que os encontraréis por el camino. Una vez aparcáis el coche tenéis que bajar por un camino hasta que veis el Molino de en Barata, que está en desuso y en estado ruinoso, pero conserva un aspecto único. En este punto de la ruta podéis empezar a intuir que el destino final se acerca, incluso si aguzáis bien el oído podéis escuchar como el agua cae, más ahora que ha llovido durante muchos días consecutivos.
El primer salto de agua que veréis es el Gorg Negre, uno de los más amplios de la zona. En esta zona hay mucha gente que salta cuando el buen tiempo acompaña, sobre todo cuando se acerca el verano y a la misma estación del año. De esta manera, si queréis remojaros es una buena opción por varias un poco y no ir siempre a la playa.
Una excursión fácil y rápida para hacer con toda la familia
Si queréis continuar adelante, veréis cómo el salto de agua continúa hasta llegar al siguiente gorg, el de Anelles, que es menos conocido que los otros, pero también tiene mucho encanto. El otro plato fuerte del camino lo encontraréis en el Gorg del Turell, uno de los más conocidos de la zona y que está ubicado cerca del puente que conecta Castellar del Vallès con Sabadell. Una vez llegáis a esta fantástica localización habréis completado el fácil recorrido de pozos que podéis encontrar en Castellar del Vallès y podéis volver en dirección contraria al coche.
Si pasáis el día en esta ubicación y decidís comer alguna cosa, no os olvidáis nunca recoger la basura, ya que es un espacio natural que cada vez se llena de más visitantes que desgraciadamente en muchos casos no respetan el medio ambiente. Además, os recomendamos que si decidís hacer esta excursión tan bonita en verano, vayáis con antelación, porque podéis encontraros con muchos grupos de gente de la zona que aprovechan para bañarse y pasar un buen rato con la familia o amigos.