Descubre esta ruta en coche de tres días por Catalunya, donde podrás disfrutar de la Costa Brava y los encantadores pueblecitos de Girona, una fusión perfecta entre senderismo, playa e historia. Sin duda, esta es una oportunidad ideal para una escapada de fin de semana o un puente, explorando los tesoros de la región en coche.

🏠 El increíble pueblo medieval catalán que surge entre rocas y que tiene un bonito salto de agua
 

🚘 La ruta en coche desde Barcelona para senderistas: 3 días rodeados de montaña y paisajes increíbles
 

Ruta en coche de 3 días por la Costa Brava y pueblecitos de Girona

Primer día: llegada a S'Agaró o Platja d'Aro

En este primer día, te recomendamos partir hacia S'Agaró y reservar un hotel para pasar la noche, ya que es una localidad bonita, tranquila y relativamente poco turística. Sin embargo, si lo que quieres es una ciudad grande, con más ambiente y vida nocturna, entonces te recomendamos coger una estancia en Platja d'Aro. Los dos lugares están muy cerca del otro y, escojas lo que escojas, también podrás ver la otra ciudad. Así pues, ¡te dejamos a ti la decisión!

Desde Barcelona tendrás aproximadamente una hora y veinte de coche tanto para S'Agaró como para Platja d'Aro, en así que te recomendamos salir temprano por la mañana para aprovechar al máximo el día.

Una vez hayas llegado y te hayas instalado, puedes ir a hacer el Camino de ronda que va de S'Agaró a Platja d'Aro. Tiene una duración aproximada de 1 hora y media por trayecto, es apto para toda la familia y es bastante fácil. Sin embargo, te recomendamos llevar agua, calzado cómodo y evitar las horas calurosas, especialmente durante el verano. Durante el trayecto, podrás disfrutar de sitios como el Mirador de la Punta de Pau, la Cala Pedrosa, el Mirador de S'Agaró y la Cala de Su Cuenca. ¡Te prometemos que esta ruta ofrece paisajes increíbles!

Una vez hayas llegado a Platja d'Aro (o en S'Agaró si has decidido instalarte en Platja d'Aro), puedes aprovechar para comer por la zona y andar por la ciudad. En Platja d'Aro te recomendamos pasear por el paseo marítimo y ver lugares como el Cavall Bernat, la desembocadura de Río Ridaura o el Parque de los Enamorados. Una vez hayas comido y te sientas con energía de nuevo, tocará hacer el camino de vuelta o, si lo prefieres, puedes coger un autobús.

De vuelta, puedes acabar de ver el pueblo donde te hayas alojado. En S'Agaró te recomendamos hacer la típica fotografía en los baños de S'Agaró, uno de los sitios más fotografiados gracias a las pintorescas casitas de colores. También puedes aprovechar para visitar zonas de interés próximas como el núcleo histórico de Castell d'Aro y el castillo de Benedormiens.

5 4980 Fotor
Camino de Ronda de S'Agaró a Playa de Su Cuenca. Foto: Mis Rutas Favoritas

Segundo día: Aventura, visita a un pueblo medieval y noche en Girona

Si eres una persona aventurera, te recomendamos que a primera hora vayas a hacer la Vía a Ferrada Cala del Molí. Esta vía ferrata es muy fácil y apta para principiantes, y si reservas la actividad en alguna de las empresas de la zona, te incluirá todo el material necesario y un guía. Realmente es una experiencia muy divertida y emocionante, además que te permitirá disfrutar de paisajes impresionantes mientras haces la vía ferrata más bonita de la Costa Brava y también una de las más únicas de Europa.

Si eso de la escalada y trekking no es para ti, una alternativa ideal puede ser ir a pasar la mañana en Calella de Palafrugell. Puedes relajarte en la playa o dar una vuelta por los rincones escondidos de este pueblecito considerado uno de los más bonitos de la Costa Brava.

Sea como sea, la siguiente parada del día es Peratallada, un pueblo donde el tiempo parece haberse detenido en la edad media. Sus calles empedradas y sus casas de piedra y pizarra te transportarán en épocas pasadas. Mientras caminas para|por el pueblo, asegurate de ver la iglesia de Sant Esteve, la calle de la Roca, la plaza de los Esquiladores, la plaza de les Voltes y la calle Mayor. Además, aquí podrás encontrar dos restaurantes recomendados.

pueblos bonitos de girona peratallada
Peratallada

La tercera y última parada del día será Girona, donde tendrías que reservar una estancia para pasar la segunda noche. En esta ciudad, algunos de los lugares que tienes que visitar son: la Catedral, las casas de Onyar, el barrio de La Judería, los baños Árabes y la Subida de Sant Domènec. Finalmente, puedes cenar en alguno de los restaurantes más clásicos y antiguos de Girona.

Tenemos que decir que, idealmente, a Girona se le tendría que dedicar como mínimo un día completo para poder disfrutar bien de la ciudad, pero en esta ruta hemos decidido priorizar la visita a los pueblos. Es por eso que, si tienes más de 3 días para hacer una ruta en coche, entonces te recomendaríamos hacer una tercera noche a Girona para empapar-te de esta increíble ciudad.

 

Los 7 pueblos más bonitos de Girona: ¡no te pierdas ni a uno!
 

Tercer día: Pueblos con encanto y vuelta a Barcelona

El tercero y último día será dedicado exclusivamente a ver pueblecitos de la provincia de Girona, y te podemos asegurar que te enamorarás de cada uno de ellos.

Después de un buen desayuno para coger energía a Girona, te dirigirás a la primera parada: Besalú. Este pueblo medieval que te hará sentir como un caballero o una dama en un cuento de hadas. Su puente medieval es la entrada a un centro histórico repleto de tesoros arquitectónicos. Pasea por sus calles empedradas, visita su impresionante iglesia y disfruta de la deliciosa gastronomía local. Uno imprescindible si amas la historia.

Besalu / Pexels-Antonio Lorenzana Bermejo
Besalu / Pexels-Antonio Lorenzana Bermejo

La segunda parada|puesto será Castellfollit de la Roca, un pueblo surgido entre volcanes y lava que ofrece algunas de las panorámicas más espectaculares de Catalunya. El principal atractivo de este pueblo es el pueblo mismo. Está dispuesto en forma alargada sobre el risco basáltico, por lo que el primer impacto es llegar y verlo desde lejos. Te encantará su trazado medieval, y las casas construidas en roca volcánica, igual que la iglesia de Sant Salvador. Si quieres, también puedes subir a la torre del campanario.

La última visita estará en Santa Pau, el pueblo medieval más bonito de la Garrotxa. Te recomendamos que te pierdas para sus calles y disfrutes de todo el verde que rodea en esta localidad. Además, está rodeado de volcanes, un entorno idílico.

Finalmente, después de estos 3 días llenos de paisajes de postales, pueblos medievales y playas preciosas, será momento de coger el coche y volver hacia casa. Desde Santa Pau a Barcelona hay aproximadamente 2 horas de trayecto. ¡Esperemos que te haya gustado!