Soñar con una serpiente es más común de lo que podríamos llegar a imaginar. Vivamos o no en el campo, hayamos o no visto este animal en su hábitat natural, puede llegar a nuestro subconsciente en el momento del sueño más profundo. Por lo que es importante conocer lo que simboliza este animal, de forma que podamos entender el significado de soñar con una serpiente.
👀 ¿Sabías que compartes signo del zodiaco con estos famosos guapísimos?
🔥 Ranking de los signos del zodiaco más traidores: ¿te lo esperabas?
Los sueños son esa parte oculta que nuestra mente esconde. Los sucesos del día, aquello que ocupa nuestra mente durante la actividad, nuestras inquietudes, anhelos, amores, temores, todo ello se recodifica por la noche en nuestro cerebro para crear imágenes, escenas y secuencias que nos ayudarán a conocernos un poco mejor y analizar de forma más consciente nuestra vida. Y si en tu sueño aparecen una o varias serpientes, tu cerebro está intentando decirte algo relevante que debes saber para poder actuar correctamente.
El significado de un sueño con serpientes
Más allá del animal que aparezca, o de la situación que, como todo sueño, puede hasta llegar a ser surrealista, debemos tener en cuenta que estamos ante una parte de nuestras emociones. Aunque estemos dormidos, sentimos, es decir, la aparición de esta serpiente puede darnos miedo o incluso alegría. Sin razón aparente, las emociones que aparecen en el sueño serán también para fundamentales para poder interpretar tu sueño, una vez sepas qué significa soñar con serpientes.
Las serpientes aparecen en tu sueño por este motivo
Uno de los significados más comunes ante la aparición de una serpiente en nuestros sueños es el profundo miedo a los cambios. Puede ser un cambio de trabajo, de casa o de pareja. Son elementos que no terminan de encajar en nuestra vida y una vez los hayamos sustituido, el cuerpo y la mente se relajará. La serpiente no deja de ser una señal de alerta, un elemento que quiere ayudarte a darte un paso más en tu vida.
Inconscientemente, la serpiente materializa el miedo, te hace saltar desde la comodidad de una situación que, aunque no te gusta, tampoco te atreves cambiar, porque no sabes si el cambio será a peor. Te aferras al presente con tanta fuerza que no vas a poder hacer nada más que soñar con un animal que da miedo para así poder reaccionar a tiempo y obligarte a dar el salto desde esa comodidad.
En esta clase de sueños, solo hay una serpiente, que suele estar aguardando en cualquier parte: en un árbol, en el suelo, sobre la mesilla de noche, sobre el armario, etc.
Si las serpientes están encima de ti, el significado cambia
Las serpientes podemos tenerlas encima en un sueño en el que sentiremos como se arrastran hasta llegar hasta las distintas partes de nuestro cuerpo. En ese caso, el significado es totalmente positivo, un nuevo trabajo está llegando a toda velocidad y podría cambiarlo todo si realmente quieres aceptarlo.
Es como una antesala de lo que no ves, pero existe. Alguien se está fijando en ti y puede que acabes en un puesto nuevo en breve. Un ascenso te espera o una nueva etapa profesional a partir de un hecho que, aunque quizás no te hayas dado cuenta, ya se está gestando. Vivirás en breve esa revelación que la serpiente te indica.
Hay varias serpientes que te ataquen en tu sueño
En caso de que aparezcan varias serpientes en tu sueño, la situación cambia, adquiere el sentido de que hay algo en tu vida que te está afectando. Una discusión sobre algo o con alguien que te causa estrés, o un problema en el trabajo o con la pareja. Sea lo que sea aún permanece oculto, aún no has podido detectar lo peligroso que es y las consecuencias que puede tener en tu vida. Por lo que deberás fijarte en otros detalles del sueño que darán lugar a más interpretaciones.
Si quieres descubrir que te deparan tus sueños, ten siempre en la mesita de noche una libreta y un boli. Nada más despertarte, ponte a escribir lo que has soñado y busca uno a uno los elementos de tu sueño para poder interpretarlo de la mejor manera posible. De momento, ya conoces el significado de soñar con una serpiente o más.