La astrología lleva miles de años estudiando el comportamiento humano según el horóscopo, los astros son muy claros sobre cómo somos según nuestros signos del zodíaco. Aunque queramos obviar algo tan único que nos define, como es el momento de nacimiento, tiene más relevancia de la que nos imaginamos. Llegamos a este mundo de una determinada forma y a una hora en concreto, aunque todo lo que vivimos nos acaba afectando de lleno, la manera de gestionar lo que nos pasa y sobre todo de relacionarnos ya está escrita en los astros. 

La toxicidad de algunas personas, quizás hasta para ellas mismas pasa desapercibida, esos mensajes que llegan sin avisar y que acaban siendo los culpables de situaciones que quizás no espera. Conocerse a uno mismo pasa por saber qué dice el horóscopo, y en esto es claro: hay una serie de signos con una gran propensión a envenenarse a sí mismos y a su entorno. ¿Está tu signo entre los siguientes?

El signo más tóxico es Capricornio

La manera en la que dice las cosas, esa competitividad máxima que sufre para poder llegar hasta donde desea y una larga lista de peculiaridades es lo que hace que este signo del zodiaco sea considerado tóxico. Hay que ponerse una máscara para aguantarlo en determinados momentos. Para Capricornio todo debe ser siempre perfecto, si le dejan de lado o no se le hace caso todo son problemas, y en realidad ese camino hasta el perfeccionismo puede traer consecuencias inesperadas que lo colocan en la primera posición… pero no en el ranking que estaba esperando.

Escorpio es uno de los signos del zodiaco con un nivel de toxicidad elevado

Los celos son los que acaban colocando a este signo del zodiaco en un puesto nada bueno. Él es el que se enfrenta a una serie de discursos internos que acabarán siendo su peor enemigo. Empezando por una imagen en el espejo que quizás hasta desconoce, por lo que no duda en afrontar unos cambios que pueden alejarle de quién es. No en vano es el único animal que simbólicamente puede hacerse daño a sí mismo. Por lo que en una relación o con otras personas es capaz de clavar ese aguijón de forma magistral, con una lengua que pronuncia palabras que pueden llegar a hacer mucho daño.

Cuidado con Sagitario, es otro que puede ser muy tóxico

Esas ansias de libertad que este signo no deja de mostrar a los demás es la que lo lleva a alejarse de lo que sería convencional. Un paso que puede dejar a las personas que les rodean en una posición complicada. Por este motivo, puede que lo mejor sea alejarse de él en esos momentos en los que se separa directamente de aquello que le rodea y busca su propio ser. Es una forma de convertirse en un solitario que consigue a base de aumentar su toxicidad. Puede contestar mal o incluso resultar desagradable si realmente se lo propone. Algo con lo que quizás es complicado lidiar. Si le ves con mala cara, será mejor que te alejes de él.

 

Todos pasamos por periodos de inestabilidad, de malos rollos o de problemas que acaban saliendo a la luz, lanzamos hacia fuera algo que debería estar dentro y que quizás no termina de salir de la manera posible. Ese elemento tóxico debe salir a la luz lo antes posible. Nadie se libra. Simplemente, hay gente que lo expulsa con mucha más asiduidad. Hay que entenderles y tratar de convivir, pero ellos mismos deben hacer un esfuerzo por conocerse y tratar de no envenenar al resto con su toxicidad.