Seguro que siempre habéis pensado que la ubicación del sofá dentro de casa es inamovible, sea porque en vuestro piso o casa ya venía con el sofá enganchado a la pared o porque creéis que siempre ha estado así y no tiene que cambiar. Pues no, la mejor ubicación para un sofá no es al lado de la pared, tal como creéis muchos de vosotros, a continuación descubrirás en qué ubicaciones de vuestro hogar podéis ubicar vuestro apreciado mueble.
🧼El truco de la pajita para mantener limpias las cañerías: ¡no te lo creerás!
¿Cómo ubicar el sofá en nuestro hogar?
Al colocar el sofá contra la pared estás creando un espacio en medio del comedor que no es funcional, ya que decorativamente tienes que llenar los espacios de tu casa con más sentido. Lo que podrías considerar es dar forma a tu distribución desde el centro a fuera, de esta manera conseguirás un ambiente mucho más acogedor. Siempre tenéis que pensar en la relación que tendrán vuestros muebles de casa, porque aunque parezca mentira, guarda mucha importancia en el aspecto que queréis que tenga decorativamente vuestro hogar.
Si tienes muy claro que tus muebles guardan mucho más sentido entre ellos si colocas el sofá en la pared, adelante, aunque si no lo tienes claro te animamos al hecho de que tengas en cuenta otras posibilidades. Si tienes bastante espacio en casa, tendrías que saber que el sofá puede ser un elemento muy importante para la decoración final, ya que puede hacer que dé la sensación de tener un espacio diáfano.
Prueba esta dirección para tu sofá
Por otro lado, colocar el sofá en dirección a la ventana no es mala idea, aunque no tiene que sobrepasar los 80 cm para que tampoco parezca que estamos enganchados a ella y para poder abrirla con normalidad. Sin embargo, tenéis que tener en cuenta que si en el sofá le toca mucho el sol puede estropear su tapicería. Por esta razón os recomendamos que si queréis colocar aquí este mueble sea con el respaldo bajo, además tener en cuenta que si vuestra tapicería es muy oscura se estropeará antes que si es clarita si le toca el sol, de esta manera durará más años.
Si todavía no tenéis claro dar el paso de sacar vuestro sofá de la pared, podéis probar introduciendo otro mueble a la ecuación, un armario. Con este mueble detrás del sofá o en un lateral puede transformar completamente vuestro espacio, sea un comedor o cualquier habitación, pero siempre tiene que ser con sentido.
Hoy en día los sofás con formas redondas son una opción que casi todo el mundo escoge. Eso sucede porque ya no interesa tanto a la decoración minimalista y se opta más por formas orgánicas que rebajan la presencia visual de la pieza, que puede ser muchas veces bastante grande.