El lavavajillas se ha convertido en un electrodoméstico vital para muchos de vosotros, que no podríais vivir sin él. Sin embargo, la realidad es que el lavavajillas no es imprescindible en un hogar, aunque pueda parecer mentira. Aun así, para qué vamos a engañarnos, todos tenemos este artilugio en casa y queremos sacarle el máximo beneficio posible.
👩🦳El truco de la Ordenatriz que te cambiará la vida al hacer la colada:.. (eliminar los restos de pañuelos de papel)
Que podemos limpiar con la pastilla del lavavajillas
Lo que quizás no sabéis es que el uso de este producto tiene más funcionalidades que no solo lavar los platos y los utensilios, a continuación desvelaremos algunos de sus otros usos más secretos.
- Horno: Después de cocinar todo tipo de alimentos en el horno, es habitual que queden muchos restos de suciedad en su interior, algo que la pastilla del lavavajillas puede solucionar. Para ello, disuelve la pastilla en agua caliente y moja un trapo en el líquido que quedará, después puedes pasarlo por la suciedad que haya quedado y verás como las manchas se van.
- Lavadora: Otra función de la pastilla del lavaplatos es eliminar la cal y los microbios que se acumulan en el interior de la lavadora después de cada lavado. Además, también es eficaz para eliminar los malos olores que se quedan incrustados en el tambor.
- Nevera: La pastilla del lavavajillas disuelta también es muy eficaz para lavar a fondo el plástico del interior de la nevera, para ello deberéis pasar un trapo mezclado con agua caliente y la pastilla disuelta.
- Sartenes: Una de las pesadillas en la cocina es limpiar una sartén con la que acabamos de cocinar, ya que en muchos casos la comida se queda agarrada y quitarla es un acto de fe. En estos casos, podéis llenar la sartén de agua, poner la pastilla en su interior y finalmente encender el fuego hasta que hierva. Aunque parezca mentira, es el método infalible para que la suciedad se acabe de despegar del todo.
- Oro y plata: Si quieres limpiar tus joyas porque están sucias, puedes meterlas durante 10 minutos en agua con una pastilla y notarás como vuelven a brillar. Es importante que no os excedáis con el tiempo para evitar que pueda ser contraproducente para las joyas.
- Muebles: A través de un trapo mojado y con la pastilla del lavavajillas disuelta podemos crear el mejor cóctel para limpiar los muebles de exterior, ya que desaparecerá todo el polvo, el polen e incluso las heces de pájaro en caso de que tengáis estos muebles en la terraza o el balcón.
- Inodoro: Esta zona es una de las más escabrosas a la hora de limpiar, aunque a través de la salvación en forma de pastilla de lavavajillas tendréis la solución. Aplica una pastilla en el interior, echa agua caliente y verás como la magia aparece en tu lavabo.