El verano se acerca y las temperaturas seguirán subiendo los próximos meses. Con este clima empiezan a aparecer las primeras plagas, como son las cucarachas. Estos insectos acostumbran a aparecer en los lavabos o en las cocinas, donde encuentran agua y comida. También buscan lugares oscuros para esconderse y puntos de calor para reproducirse. Cuando comen regurgitan parte del alimento digerido y defecan sobre el alimento, pudiendo contaminar nuestro entorno y alimentos. ¿Cómo se pueden eliminar las cucarachas de casa? Este truco es infalible y solo necesitas una simple verdura.
🌿 La planta que te ayudará a evitar que las cucarachas mutantes entren en tu casa
💤 ¿Qué significa soñar con cucarachas? El significado detrás de nuestro subconsciente
Tipo de cucaracha
- La cucaracha alemana: es la más común y se distingue por tener un color amarillento.
- La cucaracha oriental o negra: es de color marrón casi negro y tiene alas, pero tampoco puede volar. Acostumbra a vivir en el alcantarillado. Es un poco más grande que la cucaracha alemana.
- La cucaracha americana o encarnada: es la mayor de todas y esta sí que puede volar. Difícilmente entra en los hogares.
Cómo prevenir la aparición de las cucarachas mutantes
Si no tienes cucarachas en casa, te recomendamos prevenir su aparición con algunos consejos muy básicos:
- No dejes platos sucios de comida: intenta limpiar los platos tan rápido como acabes de comer, las cucarachas acostumbran a buscar alimentos.
- Evita acumular basura: es importante barrer y desinfectar el suelo para evitar que se acumule comida y basura que pueda atraer las cucarachas.
- Evita la humedad: estos insectos prefieren sitios húmedos, así que intentar evitar acumular humedad podría prevenir su aparición.
- Mantén los alimentos en envases o lugares cerrados: las cucarachas acostumbran a buscar alimentos, sobre todo por las noches, así que es preferible cerrar cualquier recipiente o envase que contenga comida a fin de que no puedan acceder.
Eliminar las cucarachas con un pepino
Es un método muy fácil, rápido y sencillo de preparar. Solo necesitas tener a tu alcance un pepino y un vaso de agua. Primero tendrás que cortar un pepino y licuarlo. A continuación, añádelo en un vaso de agua formando un zumo de pepino. Una vez tengas listo el líquido, puedes tirarlo en el cubo de fregar con el fin de repasar todos los rincones de la cocina, baño o habitaciones. También puedes verter el zumo sobre la boquilla del lavabo, de la ducha y o en el cubo de basura.
El pepino desprende un olor que es muy desagradable para ellas. Por lo tanto, al fregar con este líquido nos aseguraremos que las cucarachas se marchen y no vuelvan a aparecer.
El pepino no solamente asusta a cucarachas, también es muy eficaz contra todo tipo de plagas: hormigas, mosquitos, moscas. También es muy útil para proteger tu huerto de insectos. Puedes cortar unas rodajas y dejarlas en torno a los cultivos que quieras mantener sanos.