Estas vacaciones pienso pasarme las mañanas en la playa, las tardes en la piscina y las noches en el chiringuito para lucir mi bronceado. Un bronceado que consigo poco a poco y con calma, porque tengo la piel delicada, y con las quemaduras solares no se juega. Pero a veces es inevitable sufrirlas, y en ese caso, ¡hay que elegir bien las cremas para las quemaduras solares! Aquí en La Tumbona de ElNacional.cat ya te he pasado mi receta de crema solar casera, y también algunos remedios contra las quemaduras:

🧴 Cómo hacer crema solar casera natural: no volverás a comprar una del súper
 

🥵 Cómo aliviar las quemaduras del sol con remedios caseros (de una vez por todas)

 

Hoy quiero ampliar tu abanico de opciones con 3 cremas ideales para las quemaduras solares que te ayudarán a calmas y regenerar la piel.

Las cremas para quemaduras solares de las que todo el mundo habla

Como os decía, no es que yo tome el sol a lo loco, voy con cuidado, pero como a cualquiera, hay veces que se me pasa la hora y acabo con la piel más roja que un apache. Si te pasa como a mí, estas son las cremas con ingredientes calmantes y reparadores que más he visto comentar últimamente, y que a mí al menos me están funcionando fenomenal estos últimos años.

Crema Rym Quemaduras 

La crema Rym es un gran recurso para las quemaduras más serias. Se utiliza incluso en el ámbito médico, y es adecuado para quemaduras de primer y segundo grado, es decir, pieles enrojecidas y doloridas, pero también si te has pasado tanto que incluso te salen ampollas. Su ingrediente maestro, el ácido hialurónico, ayuda a regenerar el tejido dañado, por lo que la reparación de las marcas, de las ampollas, es casi total. Además, lleva un agente antibacteriano que evita que las quemaduras se infecten. Limpia muy bien la zona antes de ponértela y después, ¡mano de santo! El alivio es inmediato. Me parece muy práctica también para quemaduras en la cocina, que es otro clásico...

Bepanthol Crema Hidratante

La marca Bepanthol es una experta en cuidados de la piel. La crema Bepanthol Hidratante crea una película protectora sobre la piel seca, irritada o quemada y la regenera gracias a sus aceites calmantes y la Pro-Vitamina B5. Puedo usarla tantas veces cómo quiera y sirve hasta para cicatrizar tatuajes y para recuperarme después de un láser o peeling. Ah, y no tiene perfume.

Flamma Spray 

Cuando voy con prisas y no tengo tiempo para untarme cremas, prefiero algo más cómodo. Por eso me ha fascinado esta fórmula calmante en spray que es especial para quemaduras solares. Un poco de flis-flis y ¡a descansar la piel!

Contiene oxaceprol, un compuesto con propiedades antiinflamatorias libre de esteroides. Es superefectivo para la piel recién quemada, esa fase de “mírame y no me toques”. Lo genial es que sirve para toda la familia, peques incluidos, porque no contiene parabenos ni perfumes.

Estas tres opciones pueden solventar el alivio y la regeneración de la piel tras una agresión solar. Pero, si te gusta hacerte las cosas tú misma/o, y te preocupa dejar en el medio ambiente químicos industriales peligrosos, te propongo una alternativa: tengo la receta de un aftersun casero con aloe vera, germen de trigo y algunas cositas más que me han dejado la piel renovada cuando he vuelto de la playa. Me funciona tan bien como los tres que te acabo de indicar. ¡Anímate a hacerlo! 

Y no olvides que la piel es algo rencorosa y tiene memoria de todo el daño que le haces, así que lo mejor es que la protejas del sol con una buena crema solar de protección alta. ¡Que las vacaciones no te den un disgusto!