El precio de la gasolina todavía es una de las preocupaciones principales para los conductores de todo el mundo, especialmente en un momento en que parece que los precios no bajan. ¿Pero, y si te dijéramos que hay un truco sencillo que te podría ayudar a ahorrar hasta 50 céntimos por litro cada vez que llenas el depósito? Es un consejo que muchos no conocen, pero que puede marcar la diferencia en tu bolsillo. A continuación, te explicaremos cómo funciona y por qué es tan efectivo. ¡Sigue leyendo!

🤔 Estos son los rincones de casa donde los ladrones nunca miran: perfectos para esconder cosas de valor
 

🧺 Tienes que dejar de poner el programa rápido de la lavadora: por eso es una mala idea
 

Escoge la gasolinera adecuada

El primer aspecto clave para ahorrar en gasolina es saber donde repostar. Según diferentes informes, hay una variación importante de precios entre gasolineras. En función de su ubicación, el tipo de servicio que ofrecen (autoservicio o asistencia completa) y las políticas de precio de la empresa, el coste por litro puede variar considerablemente. ¿Por qué pagar más por la misma gasolina cuando puedes optar por una gasolinera que ofrezca precios competitivos?

Además, la ubicación de la gasolinera también juega un papel importante. Resulta que las gasolineras que se encuentran cerca de una autopista o autovía, acostumbran a ser bastante más caras que las que se encuentran dentro de las ciudades, pueblos o en localizaciones más remotas. De hecho, ¡puede haber hasta 54 céntimos de diferencia!

Por lo tanto, para encontrar una gasolinera adecuada y con el mejor precio, es importante que hagas una comparación previa. Para hacerlo, puedes consultar las diferentes gasolineras que tienes cerca con Google Maps o con diferentes aplicaciones móviles y webs que sirven para comparar los precios del carburante.

Mejor momento del día para repostar

Además de escoger la gasolinera, hay otro factor que influye directamente en el precio que pagas: el momento del día y de la semana en que decides repostar. Según varios análisis del mercado de carburantes, los precios tienden a ser más bajos durante las últimas horas del día, especialmente los lunes.

También es recomendable repostar a las horas del día en las que las temperaturas son más bajas. El motivo es que la gasolina es un líquido que se expande con el calor, de manera que a temperaturas más bajas, el carburante está más denso y, por lo tanto, obtienes un poco más de gasolina por el mismo volumen. La diferencia no es muy significativa, pero si nuestra idea es ahorrar, ¡siempre está bien tener en cuenta estos pequeños detalles!

Además, si planificas bien tus viajes y programas cuando necesitas carburando, podrás maximizar esta ventaja y evitar pagar más durante los momentos de más demanda, que suelen ser durante las horas punta o los fines de semana.

Gasolinera

Otros consejos para ahorrar en gasolina

Aparte de los trucos mencionados, también hay otros trucos que te servirán para conseguir el máximo descuento en la gasolina.

  • Utiliza tarjetas de descuento y programas de fidelización: Estas tarjetas a menudo ofrecen descuentos acumulables, que pueden llegar a ser de 5 o 10 céntimos por litro, o promociones exclusivas para sus miembros.
  • Conducción eficiente: No podemos olvidar uno de los factores más importantes para ahorrar en carburando es tu forma de conducir. Si practicas una conducción suave, evitando aceleradas bruscas y frenos fuertes, reducirás el consumo. Mantener una velocidad constante, evitar sobrecargar el vehículo y no mantener el motor en marcha cuando estás parado son otros consejos prácticos que pueden contribuir al ahorro.
¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!