Abres Instagram y te aparecen miles de piernas perfectas: tonificadas, bronceadas y sin un ápice de celulitis. De nada sirve que te quedes quejándote en un rincón. Si quieres unas piernas de anuncio tienes que exfoliar tus piernas como lo hacen las influencers. Y no te hablamos de preparar la clásica mezcla de azúcar, miel y limón, nos referimos al trucazo que está arrasando en las redes sociales, el truco para exfoliar las piernas que muchas famosas han confesado para evitar ser acusadas del uso de Photoshop. Y lo único que necesitas es un buen cepillo corporal exfoliante y diez minutos. ¿Agua? ¿Para qué?
🧽 ¿Cómo puedo hacer una correcta exfoliación de la cara?
🫧 Estos exfoliantes serán de gran ayuda para tu piel
El cepillado en seco mejora la circulación, unifica el tono de la piel y ayuda a suavizar la odiosa celulitis. ¿Te da miedo dañar tu piel? No te preocupes, te contamos el secreto para hacerlo bien.
Practica el Dry Brushing y dile adiós a la celulitis
Paula Echevarría, Selena Gomez y Gwyneth Paltrow, entre otras muchas cerebritis, se han pasado al cepillado en seco para exfoliar sus piernas y las enseñan a cada rato en las redes sociales. Es una técnica de exfoliación mecánica que consiste en pasar un cepillo de cerdas gruesas sobre la piel seca todos los días. Y no es un truco que ellas han descubierto, es un ritual ayurvédico llamado Garsham que se practica desde hace años en la India para liberar toxinas. El secreto mejor guardado es que en seco se eliminan más células muertas que cuando lo haces bajo el agua. Así es como debes hacerlo:
1. ¿Qué cepillo usar?
Elige un cepillo de cerdas naturales, de bambú o sisal son perfectos. El sisal es la fibra del agave, la planta de la que sale el tequila. No te lo esperabas, ¿eh? Su dureza es media, por lo que es genial para practicar un drenaje linfático más intenso y un mayor efecto exfoliante. Consigue uno de madera de haya que sea circular y con mango ergonómico, así te asegurarás un buen agarre durante el cepillado.
2. ¿Cuándo y cuánto exfoliarse?
El momento ideal para cepillar tus piernas es por la mañana después de levantarte y antes de entrar en la ducha. Al no necesitar producto alguno, es fácil hacerlo mientras te desperezas. Si puedes hacerlo todos los días, tu piel te lo agradecerá. Si no tienes tiempo, al menos intenta hacerlo 3 veces por semana.
3. ¿Cómo realizar el cepillado?
En ropa interior o desnuda para llegar bien a la zona de los glúteos. Empieza con movimientos firmes y verticales de abajo hacia arriba en la planta de los pies y luego pasa de los tobillos hasta las rodillas. Después, de las rodillas a los muslos y, por último, los glúteos. Es importante que no presiones, solo desliza con suavidad para no arañar la piel. Dedica 5 minutos a cada pierna.
¿Y después qué? Métete en la ducha para despedirte de todas las células muertas. Usa un gel suave, natural y ecológico, tu piel estará más sensible. Y cuando te seques es relevante utilizar una buena crema que nutra tus piernas, como la crema hidratante casera con aceite de oliva que te enseñamos a hacer. Si tienes celulitis, antes aplícate aceite de abedul, sus vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes serán tus héroes contra la piel de naranja. El dry brushing es una técnica de exfoliación pensada única y exclusivamente para vivir luciendo piernas.