Lavar la ropa probablemente sea una de las tareas que más veces hacéis al cabo de la semana, ja sea porque nos ensuciamos o porque hay que lavar regularmente la ropa que nos vamos poniendo. Este hecho hace que las prendas que ponemos en la lavadora pueden resultar dañadas al cabo de muchos lavados, por ello necesitáis saber este truco que os daremos a conocer a continuación para cuidar vuestra ropa y que huela bien.
🧻El truco del papel higiénico en el armario que pondrá solución a este habitual problema: muy útil
El método para que vuestra ropa huela siempre bien
Para que vuestra ropa salga siempre con un aroma espléndido deberéis seguir esta recomendación al pie de la letra que la influencer @yolandavaquitayoli ha dado a conocer en TikTok. El truco consiste en mojar una esponja de suavizante y ponerla dentro del tambor de la lavadora, de esta manera conseguiremos el efecto deseado y que nuestra ropa huela muy bien siempre después de lavarla. Por el momento el vídeo acumula hasta 1,4 millones de visualizaciones y tiene 75.000 'me gusta' de los usuarios de esta red social.
Como hemos dicho, Yolanda realiza este procedimiento vertiendo un poco de suavizante en el tambor, mojando mucho la esponja y después la escurre para meterla dentro de la lavadora junto con la ropa. Aunque en un primer momento podéis pensar que es una práctica arriesgada, os aseguramos que puede funcionaros y de esta manera evitar los malos olores.
De esta manera, cuando el ciclo de lavado haya acabado, tu ropa saldrá oliendo de maravilla. Además, si después queréis utilizar la secadora porque vais con prisas podéis hacerlo perfectamente, ya que con este método el buen olor se quedará impregnado.
No hagas esto si quieres conservar tu lavadora
También es fundamental que cuando pongáis la lavadora no os paséis con la cantidad de ropa que ponéis, ya que puede dañar el interior de la lavadora. Además, tampoco debéis pasaros con la cantidad de jabón que utilicéis, ya que puede llegar a rebosar de agua y salir fuera del electrodoméstico, causando un caos del que seguro no querréis formar parte. Para que no suceda esto, si utilizáis el método que os hemos descrito veréis como con poco jabón, vuestra ropa quedará perfectamente limpia y perfumada.
Sin embargo, la lavadora también la tenemos que lavar si no queremos acortar su ciclo de vida rápidamente. Tenéis que tener en cuenta que este electrodoméstico acumula muchísima suciedad de todas las veces que lo usamos durante la semana o incluso los meses, ya que se une la suciedad con el detergente y el suavizante, que también se pueden quedar incrustados en su interior.