En lo que se refiere a poner la lavadora, raro será que no vayas con prisas. La mayoría de las personas disponen de poco tiempo para llevar a cabo todas las tareas del hogar a diario, por lo que acaban haciendo todo con el turbo puesto y esto favorece que sucedan pequeños accidentes domésticos. Uno de los más habituales ocurre al poner la colada con prisas. Para ahorrar tiempo, no se revisan los bolsillos de los pantalones y eso puede terminar en tragedia si en ellos queda algún pañuelo de papel. Seguro que alguna vez te ha pasado: durante el lavado el pañuelo se deshace y toda la colada termina llena de restos de papeles diminutos. ¿Qué hacer entonces? Begoña Pérez, la especialista en dramas domésticos conocida en las redes como Ordenatriz, propone en su libro Los trucos de la Ordenatriz una forma eficaz de resolver la situación, aunque lo más interesante es su truco de experta para evitar que jamás vuelva a ocurrir. ¡Es tan sencillo como ingenioso!
⚠️ ¿Qué significa cada símbolo de la lavadora?
🧼Cómo limpiar la plancha: así puedes quitar la cal de dentro
¿Qué hacer cuando se deshace un pañuelo de papel en la lavadora?
Con las prendas mojadas es imposible retirar todos los trocitos. Para quitar el papel de la ropa cuando se cuela un pañuelo en la colada, la Ordenatriz propone esperar a que se seque la ropa y usar rodillos de papel adhesivo para retirar todos los trocitos de papel. Es un método algo tedioso, pero resulta el más eficaz cuando el mal ya está hecho.
Ayuda mucho también, antes de tender la ropa, sacudir las piezas de ropa con energía para facilitar que se desprendan gran parte de estos trozos de papel. ¿Y si no consigues quitar todos los restos? Volver a lavar las prendas con un par de medias es útil para que en ellas queden atrapados los trocitos de papel que se desprenderán con el agua.
El truco de la Ordenatriz para evitar accidentes en la lavadora
Dicen que más vale prevenir que curar. Por ello, esta experta en el orden propone otro truco que evitará que te encuentres en la nada ilusionante situación de tener que retirar todos los restos de papel de un pañuelo de la ropa. El truco consiste en colocar una esponja dentro del tambor de la lavadora junto a la colada. Esta esponja, además de captar todos los posibles trozos de papel que se puedan desprender de un pañuelo dejado por accidentalmente en la lavadora, es eficaz también para eliminar pelos de animales de la ropa. Por lo tanto, resulta un truco ideal para aquellos que tengan mascotas en casa. Puedes usar la esponja varias veces o cortarla en trocitos para que te dure más.
Revisar los bolsillos de los pantalones o chaquetas es básico para evitar este tipo de problemas, aunque, con este otro truco, no pasará nada si olvidas este paso.
¿Cómo eliminar los trozos de papel de la lavadora?
Una vez solucionado el desastre de los trozos de papel en la ropa, queda una parte no menos importante: limpiar el tambor de la lavadora. Este paso es esencial para evitar que en la ropa de la siguiente colada se adhieran también los diminutos papeles que hayan quedado dentro de la lavadora. Para lavar la lavadora por dentro, conviene utilizar una bayeta húmeda y pasarla por toda la parte interior del tambor hasta recoger todos los restos de papel. Por otro lado, no hay que olvidar la goma de la lavadora, donde a menudo se acumulan estos trozos de papel. Si quieres asegurarte de que no quede ningún trozo de papel, puedes poner un programa corto a 90ºC sin ropa, lo que asegurará que todos los trozos de papel desaparezcan del tambor e incluso del desagüe.