Hay bien pocas cosas que te puedan amargar las vacaciones de verano, una de las épocas del año más esperadas y, sin duda, el periodo vacacional del año que, con suerte, más te permite desconectar de la rutina. Ahora bien, hay una cosa que te puede hacer bien molestas las vacaciones: los malditos mosquitos. Estos insectos, que cuando pican hacen que nos queramos rascar el cuerpo como si se tratara de la varicela, cada año llegan antes, y eso es porque el calor también se anticipa. Desde La Gandula queremos que disfrutes al máximo de estos meses de verano y te traemos un truco para evitar que estos insectos diminutos te molesten.
🧻 Deja de limpiarte con papel higiénico: esto recomiendan los expertos
🦟 Estos son los mosquitos más peligrosos, según la OCU: ¡cuidado con ellos!
Solo 4 ingredientes
Un usuario de TikTok, Freddy Gutiérrez, ha conseguido que uno de sus vídeos donde habla del campo y enseña trucos con materiales sencillos, se haga viral. El tiktoker explica cómo crear un insecticida casero sin complicaciones. Para preparar este truco solo hacen falta cuatro ingredientes: aceite de oliva, un rollo entero de papel higiénico, un tarro metálico y hojas de menta. Empezaremos con lo que quizás es el paso más difícil, sacar el cartón de dentro del rollo de papel intentando que no se rompa el papel. Paciencia, un truco es ir chafando el rollo entero hasta que el cartón se desencaje solo.
Acto seguido cogeremos un puñado de las hojas de menta y las pondremos en el fondo del tarro metálico y comprimiremos al máximo el papel, bien apretado, y directo dentro del tarro. Cuando lo tenemos ya solo hará falta rociar el papel con aceite, sin escatimar, pero tampoco sin pasarse, tiene que quedar bien empapado, y prenderle fuego. Será como tener una vela repelente de mosquitos pero hecha en casa. Lo podemos poner encima de una mesa un rato antes de comer o en el jardín si estamos tomando el fresco por la noche.
Las plagas de verano se adelantan
El cambio climático y la subida global de las temperaturas, además de un adelanto del calor cada vez más acentuado, han hecho que las plagas de verano se adelanten dos meses. Lo explicó al principio del mes de junio el vicepresidente de la Associació Catalana d'Empreses de Salut Ambiental, Andreu García, que indicó que la entidad hace ya semanas que estaba actuando para evitar la proliferación de ciertos insectos como el mosquito tigre o las cucarachas del alcantarillado. Además, vaticinó que "continuará la tendencia a la desestacionalización" y avisó que estos cambios han hecho que los ciclos biológicos de las especies se aceleren y haya más reproducciones. Al fin y al cabo, "sumado a las resistencias en los productos biocidas", está haciendo que las plagas sean cada vez más abundantes.