El papel higiénico se ha convertido en un elemento esencial para muchas sociedades, siendo un producto indispensable en cualquier baño. Pero más allá de la higiene, los rollos de papel pueden tener otros usos que te sorprenderán. Y no hablemos de guardarlos para hacer manualidades, sino de convertirlos en una herramienta útil para nuestro jardín. Si te gusta la jardinería, sigue leyendo para descubrir el truco del papel higiénico que hará crecer tus plantas rápidamente. Y lo más importante: a coste cero y reciclando.

🧻 El truco del papel de aluminio que mejorará para siempre tu manera de planchar

🌿 Las plantas repelentes de mosquitos que necesitas para la llegada del calor
 

El truco del papel higiénico para lograr que tus plantas crezcan rápidamente

El cartón es considerado uno de los elementos más fáciles de desintegrar y es que, según los expertos, solo tarda en un año en degradarse. Si bien nos puede parecer mucho tiempo, hay que recordar que una lata de aluminio necesita 10 años para desaparecer y la cifra se eleva hasta 4.000 en el caso de las botellas de vidrio. Además, el cartón no solo se degrada deprisa, sino que también aporta nutrientes al suelo cuando lo hace, con componentes llenos de carbono. Es por eso que los rollos de papel higiénico pueden ser un gran aliado de tus plantas.

Y es que este objeto ayuda a mantener la humedad del suelo y le aporta nutrientes, a la vez que se aprovecha y se reutiliza. ¿Pero cuál es el truco del papel higiénico para conseguir que tus plantas crezcan rápidamente? A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

  • Acumula rollos de papel higiénico y córtalos en fragmentos más pequeños con unas tijeras.
  • Coloca estos trozos en un cuenco y mézclalos con tierra hasta que quede todo bien repartido.
  • Trasplanta la planta que quieres hacer crecer y, cuando la riegues, el cartón liberará nutrientes que la fortalecerán.

Este proceso conseguirá mantener la tierra en mejor estado, reteniendo la humedad y aportando nutrientes como potasio y nitrógeno, cuando el cartón del rollo se haya desintegrado. Si no te ha quedado claro como hacerlo, te dejamos un vídeo que te explica paso a paso el procedimiento:

Este, sin embargo, no es el único uso del rollo de papel higiénico vinculado con la jardinería. Y es que también puede convertirse en el espacio ideal para germinar semillas. En este caso, tienes que cerrar las esquinas, creando una especie de maceta donde colocar las semillas y la tierra. A causa de las propiedades del cartón, se creará un entorno ideal lleno de humedad que ayudará a hacer crecer la planta. Una vez ya haya germinado, es momento de trasplantarla a una maceta grande, pero, incluso, lo puedes hacer manteniendo la planta dentro del tubo de papel.