Escuchas a alguien decir con firmeza que no plancha la ropa y tú le miras como si procediera de otro planeta mientras, en silencio, maldices la torre de camisas, pantalones y vestidos que te espera en casa. Admitámoslo, planchar no mola, y menos en verano

🛌 5 tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio que enamoran a todo el mundo
 

🥶 5 trucos para mantener la casa fresca en verano y sobrevivir a las olas de calor
 

Según una encuesta realizada por Roborock, planchar es la tarea del hogar más odiada por los españoles. Si buscas en YouTube encontrarás hasta música para planchar para intentar hacerlo más soportable. Nosotros te traemos algo mucho mejor: un truco increíble para planchar la ropa en solo dos minutos. Y no, no somos de otro planeta.

Dime como planchas y te diré qué plancha tienes

Antes de conocer el truco infalible para planchar tu ropa en dos minutos es necesario dos cosas: familiarizarte con tu plancha e identificar los tejidos.

truco planchar la ropa 2
Planchar no es agradable, pero podemos hacérnoslo más fácil. Imagen: SmitBruins.

Las instrucciones de la plancha que tienes por ahí olvidadas sirven para conocer todos los usos de los botones y si tiene opción de vapor o no. Hazte un favor y léelas, quizás descubras cosas que no sabías de tu plancha.

Igual de importante es conocer los tejidos. Si eres de cortar las etiquetas a la ropa incluso antes de estrenarla, te confesamos que estás perdiendo información muy valiosa. En la etiqueta de cada prenda encontrarás al detalle la composición y los símbolos de cuidado en el lavado o planchado. Aprender a identificar estos símbolos facilitará la odiosa tarea de planchar. Si aun así prefieres cortar la etiqueta, una buena opción es llevar el registro en una libreta, al menos de las prendas que sean más delicadas y costosas.

La presión adecuada es la clave para fulminar las arrugas de tu ropa

Ahora sí, aquí está el truco infalible para tener tu ropa impecable en solo 2 minutos. Sigue estos pasos: 

1.  Aplica presión

La clave está en ejercer una mayor presión después de activar el vapor. Parece magia, pero con este gesto tan sencillo te garantizamos que eliminarás las arrugas al instante, solo en la ropa, ¿eh?, las arrugas de la piel es otra historia. Si no tienes plancha con vapor, puedes conseguir el mismo efecto planchando la ropa inmediatamente después de sacarla de la lavadora.

2. Círculos

Potencia tu técnica de planchado con movimientos circulares. El truco es ir haciendo pequeños círculos con la plancha sobre la tela. Este método es perfecto para las arrugas más rebeldes. ¡Las prendas quedan como recién compradas!

3. Temperatura adecuada

A veces el tiempo de planchado se extiende porque no usas la temperatura adecuada, recuerda mirar las etiquetas y proteger con un paño algunas prendas delicadas como el rayón, la seda, la lana o las fibras sintéticas antes de pasar la plancha. Esta es la temperatura que debes tener en cuenta:

  • Prendas sintéticas: a baja temperatura (entre 175 y 230 grados).

  • Prendas delicadas de lana y seda: se pueden planchar a temperatura media (entre 250 y 300 grados).

  • Prendas de algodón y lino: atrévete con temperatura de entre 320 y 400 grados.

Con este sistema de 3 pasos podrás planchar tu ropa rapidísimo. Y aún hay un par de consejos más que podemos darte para reducir más los tiempos: 

  1. Prueba los programas de lavadora que reducen la necesidad de planchado
  2. ¡Tender bien también te ahorrará tiempo de plancha! Antes de colgar la prenda, dale suaves sacudidas para eliminar las arrugas más pequeñas y coloca las pinzas en las costuras.

Haciéndolo así, hay muchas prendas que directamente no tendrás ni que planchar, y así consigues ahorrar tiempo en esta odiosa tarea doméstica que ojalá se hiciera sola. ¡Ánimo y a optimizar el sistema de plancha para decirle adiós a las arrugas de la ropa!