Siempre que vamos a un hotel, nos encontramos sus toallas blancas y suaves. Siempre es un pequeño placer salir de la ducha y rodearnos con una de estas toallas, que parece que abrazan a nuestro cuerpo con una agradable sensación. Sin embargo, en casa, las toallas se nos acaban poniendo rugosas y más allá de tener un tacto agradable, parecen el estropajo de la cocina. ¿Así pues, cómo lo hacen los hoteles para mantener sus toallas suaves? ¿Cómo podemos conseguir el mismo resultado en casa? ¡Estamos aquí para ayudarte!
🧦 El truco para que tus calcetines se queden blancos y parezcan siempre nuevos
🕯️ Hiciera tus propias velas aromáticas en casa con objetos reciclados: quedan preciosas y originales
Como mantener las toallas suaves: El truco viral y definitivo que tienes que conocer
Nos basaremos en el truco de la tiktoker "Ordenconpaz", que tiene varios vídeos de limpieza que se han hecho virales a la conocida red social.
Pon vinagre blanco en vez de suavizante
Lo primero que nos dice "Ordenconpaz" es que es mejor es lavar las toallas por separado y no mezclarlas con otras prendas de ropa. Además, es recomendable que no llenes mucho la lavadora para que esta limpie mejor. Seguidamente, en el cajón de la lavadora se debe poner un poco de jabón y, en vez de suavizante, ponemos un chorro de vinagre blanco, también llamado vinagre de limpieza.
El vinagre blanco es un producto simple y más económico que los suavizantes, que además es uno de los mejores aliados para la limpieza de la ropa y puedes encontrarlo en cualquier supermercado. Las ventajas de lavar tus toallas y el resto de la ropa con vinagre son muchas:
- Desinfecta la ropa
- Elimina las manchas
- Saca los malos olores
- Ayuda a conservar los colores de la ropa y a conservar el blanco
- Es hipoalérgico
- Suaviza las telas, de manera que reduce la rigidez sin utilizar productos químicos agresivos.
Así pues, poner vinagre blanco en vez de suavizante es un paso muy importante, pero no lo único para tener toallas suaves como las de los hoteles.
Otros elementos relevantes para tener toallas suaves
A veces, el uso del vinagre blanco solo no es suficiente para mantener tus toallas suaves. Así pues, aquí tienes otros trucos que te pueden servir:
- Tipo de programa de lavadora: La tiktoker sigue el vídeo mostrando cuál es el tipo de programa que ella utiliza: un programa corto a 40 grados. Para ampliar la información, nosotros te recomendamos que el programa sea siempre entre de agua caliente, entre 40 °C y 60 °C. Así, te asegurarás de eliminar toda la suciedad y baterías que se puedan acumular.
- Como secar de las toallas: si tienes secadora, puedes poner las toallas y añadir un par de bolas de secado para tenerlas secas más rápido. En el vídeo, la chica también añade una gotita de aceite esencial, este paso ayudará a que huelan todavía mejor. En caso de que no tengas secadora, la mejor opción es que cuelgues las toallas al aire libre y a la sombra, ya que el sol directo puede hacer que se queden rígidas.
- Compra toallas de calidad: Como extra, queremos añadir que es muy importante que tus toallas sean de calidad. A la hora de comprarlas, asegúrate que sean de algodón de calidad y evita el poliéster u otras fibras.