Las alternativas a las bolsas de plástico son cada vez más frecuentes, después de que el Gobierno prohibiera su distribución gratuita en el 2018. Después de tantos años, todavía hay muchos que se olvidan de coger una bolsa antes de salir de casa para ir a hacer la compra al supermercado y así evitar pagar aquellos céntimos molestos, sabiendo que podrías ahorrártelos. Si eres uno de estos despistados, tienes que saber que en las redes sociales se han hecho viral un vídeo de una creadora de contenido que ha compartido su truco para no tener que pagar la bolsa de plástico en el supermercado. ¡Una recomendación que seguro que no te esperas!
🧻 El truco del papel higiénico que evitará que te piquen los mosquitos este verano
👍🏻 El truco del papel de aluminio que mejorará para siempre tu manera de planchar
El truco viral para no tener que pagar la bolsa de plástico en el supermercado
Marta Escalante (@holacuore), que acumula 178.000 seguidores en Instagram, ha explicado a través de TikTok qué hace cuando va a un supermercado y no lleva ninguna bolsa para cargar la compra. Nada de apilar, como puedas, los paquetes de pasta, arroz, el brick de leche, la caja de jamón o el tarro de tomate. La influencer tiene una alternativa para evitar construir castillos entre los brazos con los productos y es una solución a coste cero (y muy sencilla).
En concreto, consiste en aprovechar las cajas vacías que hay en el supermercado de los bricks de leche para convertirlas en un espacio donde cargar las cosas. De esta manera, se consigue llevar más cómodamente la compra sin utilizar plástico ni teniendo que pagar un extra por una bolsa.
Si bien Marta Escalante lo aplica siempre, en el vídeo explica que la cajera del supermercado se sorprendió al verla con todos los productos dentro de la caja. "Qué extraño, ¿cómo es que llevas la compra aquí?", le preguntó. La creadora de contenido detalla que hace años que ya "se ha acostumbrado a no pedir bolsa" y que ha encontrado esta alternativa porque le daba "rabia" tener que comprar una. Vista la reacción de la trabajadora, quien le aseguró que era "la primera vez" que veía esta solución, ha decidido compartir el truco con sus seguidores "por si a alguien todavía le pasa por la cabeza comprar bolsas".
Una solución poco habitual, pero que, en casos de emergencia, puede ser de gran utilidad. Así, ya lo sabes: ¡si te olvidas de llevar bolsa cuando vas a hacer la compra, busca una de cartón en el pasillo de la leche del supermercado, que seguro que encuentras!