El verano va llegando a su fin, así y todo, todavía quedan días para poder disfrutar de unas buenas vacaciones o una pequeña escapada. Da igual el destino, si es bien cerca de casa o miles de kilómetros, una de las cosas que más preocupan antes de viajar es, prepararnos el equipaje, y más todavía con las restricciones de las aerolíneas con respecto a las maletas. Una buena estrategia es la mejor aliada a la hora de preparar nuestro equipaje, como utilizar bolsas o el clásico de hacer rollitos con la ropa. Sin embargo, hay veces que no somos capaces que quepa todo el que nos queremos llevar a nuestro viaje, por esta razón desde La Gandula d'ElNacional.cat os damos una serie de consejos para poder solucionar estos problemas.

🧳 Los 5 trucos más ingeniosos para no pagar maleta al viajar en avión
 

El truco de los zapatos

Uno de los grandes quebraderos de cabeza a la hora de hacer una maleta son los zapatos, ya que es la cosa que habitualmente ocupa más y no se puede modular de ninguna manera. Uno de los trucos más importantes a tener en cuenta es el de los zapatos. Una técnica que nos permitirá no tener que reducir la lista de cosas que llevamos de equipaje, además, les podremos utilizar para poner algunas de las cosas en el interior. A la gran mayoría de zapatos y podremos poner cosas dentro, y en función del número de pie, cabrán más o menos elementos. Algunas de las prendas de ropa que pueden poner son la ropa interior, pequeños puedes o frascos, como el champú, el gel o la colonia. Con este pequeño truco podremos ganar espacio a nuestras maletas para poder llevar más cosas.

Optimizar el espacio en la maleta

Aparte del truco de los zapatos para ahorrar espacio, te damos más ideas para conseguir ganar la batalla a las dimensiones de tu maleta.

  • Hacer una lista. Una de las cosas más importantes a la hora de hacer una maleta es hacer una lista de los elementos imprescindibles y planificar conjuntos de ropa que puedan ser versátiles.
  • Utilizar bolsas de compresión: en ellas podrás colocar la ropa y después comprimirla para reducir su tamaño.
  • Enrolla la ropa: enrollar la ropa en lugar de doblarla puede ayudar a ahorrar un espacio muy valioso y también a reducir la cantidad de arrugas a nuestra ropa.
  • Bolsas de plástico: serán útiles para los artículos de tocar y así también impedir que se derramen de su envase.
  • Aprovecha los espacios libres que queden en la maleta. Coloca accesorios y ropa interior en los espacios vacíos para optimizar todavía más el espacio disponible. Llena los espacios entre las filas de ropa doblada para maximizar la capacidad de la maleta.
  • Lleva una mochila adicional: si tienes la posibilidad de llevar maleta y mochila, puedes colocar todas aquellas cosas que no hayas conseguido encontrarles un lugar en la maleta.