Cocinar en casa es un gozo. Ser tu chef particular y probar esas recetas que hacía la abuela o esas otras que has visto en un vídeo de TikTok, o en la Gourmeteria de ElNacional.cat es una delicia para tu paladar, pero una mancha más de grasa para tu cocina. Otra más que parece adherirse como un material de otra galaxia y otra más que pondrá en peligro tus electrodomésticos. ¿Has probado con todo y la dichosa grasa no sale con nada? Te enseñamos los mejores trucos para eliminarla y dejar tu cocina como un anuncio de catálogo.

💍 Cómo limpiar la plata de forma efectiva: los 5 métodos definitivos
 

🧽 Cómo limpiar las manchas de humedad de paredes y techos
 

Los 4 fulmina-grasas que no pueden faltar en tu cocina

Limpiar la cocina en verano es de lo más tedioso, pero eso era antes, con estas cuatro fórmulas mágicas dejarás la cocina brillando como una estrella de rock en el escenario y te sobrará tiempo para ti.

1. El Poder del Alcohol

¿Has escuchado hablar del inigualable combo de algodón, alcohol y un cepillo de dientes viejo? Pues este método es tan sencillo que hasta tu gato podría ayudarte.

Empapa un pedacito de algodón en alcohol y ve aplicándolo sobre las superficies grasientas. Deja que el alcohol absorba la grasa por unos minutos, luego saca tu cepillo de dientes usado, mójalo en alcohol y ve raspando con suavidad las manchas de grasa. Los restos puedes ir retirándolos con un papel de cocina. Es perfecto para las manchas de grasa en rincones difíciles.

2. Explosión de Bicarbonato

Para las manchas grasientas más antiguas, fruto de esos días de frituras y hamburguesas, deja que la efervescencia del bicarbonato haga su trabajo.

Mezcla una taza de bicarbonato con un par de cucharaditas de jabón líquido neutro y tres cucharadas de vinagre. Deja caer esta mezcla mágica sobre las superficies grasosas con una esponja. Espera unos minutillos, más o menos lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, como dice Joaquín Sabina. Pasa un paño de algodón y tachán… la grasa se ha ido.

Quitar manchas de grasa de la cocina no es tan difícil si usas las fórmulas correctas. Imagen: Vladdeep.

3. Dúo Cítrico Imbatible

Si prefieres un plan de acción que le dé un toque fresco y un delicioso aroma cítrico a tu cocina, ¡el vinagre y el limón son infalibles! Es tan fácil como mezclar vinagre blanco y el zumo de dos limones y añadirle dos cucharadas de detergente de lavar ropa.

Mezcla todo en un barreño, cálzate unos buenos guantes de goma y ve aplicándolo con un paño humedecido. Reposar, frotar un poco y listo: cero grasa.

4. Posos del café

El café es nuestro salvador cuando el sueño ataca a media mañana, ¿sabías que también ayuda a disolver la grasa de sartenes y tuppers?

Echa los posos de café en la sartén o el tupper grasiento y frota como si le estuvieras eliminando las células muertas al recipiente. Después de la experiencia exfoliante, aclara con agua caliente. ¡Increíble, ¿verdad?!

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos trucos para eliminar la grasa de la cocina van a ahorrarte horas y horas de limpieza? No tengas miedo de cocinar cosas ricas, de vez en cuando te mereces un buen plato de calamares fritos, un filete empanado o unas patatas fritas caseras. Tu cocina sin remordimientos que el alcohol, el vinagre, el bicarbonato, el limón, el jabón y el café se encargarán de hacer el trabajo sucio, o más bien, de ahorrarte trabajo eliminando lo sucio.