Con la llegada del verano y el calor, muchos nos planteamos la opción de instalar un aire acondicionado en casa para sobrevivir los meses calurosos. Pero esta opción, a pesar de ser más efectiva, resulta muy cara en comparación con el uso de un ventilador. Así pues, la solución ideal sería encontrar un ventilador que pudiera enfriar y no solo mover el aire... ¡Pues no busques más! En este artículo te mostramos varias maneras caseras de conseguir que tu ventilador enfríe más.
🧩 Los 6 juegos de cartas y de mesa impermeables que puedes llevar a la playa o la piscina: ¡está todo inventado!
🌡️ Cuánto gasta un ventilador? Trucos y consejos para ahorrar en tu factura
Los trucos caseros para que el ventilador enfríe más
Tienes 2 maneras diferentes de conseguir que tu ventilador refresque más, ¡y todas las puedes hacer de manera casera, fácil y rápida!
El truco del agua congelada
Para llevar a cabo este truco, solo necesitarás cuatro botellas de plástico: dos pequeñas y dos grandes. En las dos pequeñas, tendrás que poner 5 cucharadas de sal en cada una y llenarlas de agua, asegurándote que la sal quede perfectamente diluida. Seguidamente, ponlas en el congelador hasta que estén completamente sólidas.
Con las otras dos botellas grandes, tendrás que cortar los culos de manera que queden como una tapa. Después, con un destornillador, tendrás que hacer diferentes agujeros a las botellas, pero solo a la mitad inferior. Una vez hecho eso con las dos botellas, las fijas en la parte posterior de tu ventilador con unas bridas o ata.
Seguidamente, pones una de las botellas congeladas en cada una de las botellas grandes y enciendes el ventilador. ¡Verás que el aire es mucho más fresco!
En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso:
Truco del embudo
El truco del embudo es otro truco donde puedes utilizar botellas de plástico para que el ventilador enfríe más. Esta técnica se basa en el principio de cambio de presión del aire al pasar por el cuello de la botella, cosa que hace que la temperatura del aire que entra baje. Para hacerlo, tendrás que reunir unas cuantas botellas de plástico (la cantidad dependerá de cómo sea de grande el ventilador) y córtalos los cuellos de manera que queden en forma de embudo. Seguidamente, con un cartón, tendrás que cortar una circunferencia de la medida del ventilador, hacer varios agujeros de la medida de las botellas y enganchar los cuellos.
En el siguiente vídeo puedes ver el procedimiento explicado paso a paso:
Otros trucos para mantener el frescor en tu casa
Los anteriores trucos para ventilador pueden ser muy efectivos como alternativa a un aire acondicionado. Sin embargo, este verano, puedes contribuir a mantener tu casa más fresca con más trucos que te ayudarán a sobrevivir los meses más calurosos del año.
- Coloca el ventilador correctamente: La colocación del ventilador puede hacer una gran diferencia. Colócalo cerca de una ventana abierta para atraer el aire fresco de la noche o de la mañana. También lo puedes colocar en una esquina para maximizar el flujo de aire en toda la habitación.
- Mantén las cortinas y persianas cerradas: Para evitar que el calor entre en casa, tienes que mantener las cortinas y persianas cerradas durante las horas más calurosas del día. Eso hace que el ambiente se mantenga más fresco y el ventilador trabaje de manera más eficiente.
- Añade plantas en casa: Hay diferentes tipos de plantas que pueden ayudar a enfriar el aire. Plantas como el aloe vera y la cinta liberan humedad y pueden reducir la temperatura ambiente.
- Limpia tu ventilador regularmente: Un ventilador limpio|neto funciona mejor. El polvo y la suciedad pueden hacer que el ventilador sea menos eficiente, así que asegurado de limpiarlo a menudo.