Confiésalo, seguro que una de tus sartenes preferidas tiene la parte de fuera negra o sucia de tanto utilizarla. Tanto es el punto, que aunque la sartén vaya bien, da incluso vergüenza sacarla del armario. Encima, seguro por mucho que intentes limpiarla con esponja y jabón como el resto de utensilios, no consigues nada y te acabas frustrando. Pues bien, has llegado al lugar correcto, estamos a punto de enseñarte como limpiar las bases sucias o quemaduras de las sartenes. ¡Quédate y descúbrelo!
🛏️ ¿Tu cojín tiene manchas amarillas? ¡Así es como tienes que lavarlo para que no quede ni rastro!
🛍️ 5 ideas increíbles para aprovechar las bolsas de plástico que tienes por casa
Como limpiar una sartén quemada o sucia fácilmente
Si quieres deshacerte de la parte sucia o quemadura de una sartén, lo primero que debes saber es que seguramente siempre has tenido la solución en casa, pero no lo sabías. Estas son algunos de los trucos caseros que tienes que saber:
1. Utiliza bicarbonato de sodio y limón
Seguro que muchas veces has oído hablar de la mezcla de bicarbonato de sodio y limón, ya que te puede ser muy útil en tu día a día. Los dos ingredientes tienen propiedades desinfectantes que, además de ser útiles para limpiar diferentes superficies, también pueden eliminar la grasa, neutralizar malos olores, o incluso ser un remedio beneficioso para el estómago.
Para limpiar tu sartén con la base sucia o quemadura, solo tendrás que seguir estos dos pasos:
- Pon unas cucharadas de bicarbonato de sodio encima de la parte exterior.
- Restriega limón por la superficie durante unos minutos De esta manera, tendrías que ir viendo cómo tu sartén vuelve a su color original y la suciedad va desapareciendo.
2. Vinagre y bicarbonato de sodio, la combinación infalible
Hablando de bicarbonato de sodio, cuando este se mezcla con el vinagre blanco también se consiguen resultados increíbles para la limpieza del hogar. Con esta mezcla de ingredientes, podrás desinfectar superficies, deshacerte de manchas y eliminar todas las baterías del fregadero. Y, sin duda, esta es una de las mejores opciones para tu sartén quemada.
- En primer lugar, tendrás que verter unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio a encima la sartén, de manera que se quede todo cubierto.
- Ponle papel de cocina por encima, mójalo completamente con vinagre blanco y deja que descanse unas cuantas horas. Eso hará que la suciedad se ablande.
- A continuación, tendrás que fregar durante un rato con un estropajo y detergente.
- Si había mucha suciedad y no has conseguido sacarla toda, tendrás que repetir el proceso.
3. Mezcla sal, detergente y bicarbonato de sodio
Como ves, el bicarbonato de sodio es uno de los grandes protagonistas de este artículo. Una de las características principales de este truco para limpiar una sartén es que, seguramente, no tendrás que fregar.
- Vuelca sal por la parte de fuera de la sartén.
- Pon también una buena cantidad de bicarbonato de sodio.
- Hecha un chorro de jabón para platos.
- Reparte y combina bien los productos asegurándote que la mezcla cubre toda la parte sucia o quemadura.
- Cúbrelo con papel de cocina y tira|echa vinagre de alcohol por encima.
- A continuación, déjalo descansar unas cuantas horas.
- Una vez saques el papel, ¡verás que la mayoría de suciedad y quemado se ha deshecho!
Si te ha quedado alguna duda, puedes ver el siguiente vídeo: