El cubo de la basura es un foco de malos olores porque es allí donde se acumulan los restos de comida que a veces entran en proceso de descomposición. El problema se agrava en verano, cuando este proceso de descomposición se ve favorecido y acelerado por las altas temperaturas. Muchas veces, cuando sacamos la bolsa de la basura, el mal olor se queda en el cubo y resulta complicado librarnos de él. Te explicamos el truco definitivo que acabará con este problema para siempre y la manera correcta de limpiar el cubo de la basura para que quede como nuevo.
🚻 3 trucos para eliminar el mal olor del baño y conseguir un mejor ambiente
🚘 El truco casero para hacer desaparecer la peste del interior del coche
Truco efectivo contra el mal olor de la basura
¿Sabes por qué el cubo de la basura puede oler mal? Acostumbra a pasar cuando los alimentos que hemos tirado entran en descomposición y liberan líquido que queda depositado en el fondo del cubo. Este líquido se seca y prácticamente desaparece a nuestros ojos, pero el mal olor emana en poco tiempo.
Para evitarlo, existe un truco que ha circulado por las redes y que resulta muy efectivo. Consiste en colocar en el fondo del cubo un buen puñado de servilletas de papel hasta cubrir toda la base. El objetivo es que este papel absorba el líquido que pueda depositarse en el fondo del cubo. Así, cuando retiramos la bolsa de la basura, solo tendremos que sacar también las servilletas impregnadas y, de esta manera, el recipiente quedará libre de olores.
El truco definitivo para que este método funcione de maravilla es añadir unas gotas de aceite esencial a las servilletas de papel antes de depositarlos en el fondo del cubo. Puedes utilizar la esencia que más te guste: mandarina, naranja, limón... Las servilletas con el aceite esencial harán que la basura no solo no apesten, sino que, además, se desprenda un agradable olor.
Más trucos contra el mal olor de la basura
Con respecto a evitar el mal olor del cubo de la basura, como en todo, no existe una sola solución. Hay otros trucos que nos pueden ayudar a librarnos de este mal olor. Incluso podemos combinar varios trucos con el fin de obtener un resultado óptimo.
- Bicarbonato de sodio. Una buena forma de evitar los malos olores es empolvar un poco de bicarbonato en el fondo del cubo de la basura. Puedes hacerlo por encima de las servilletas que hemos comentado antes para conseguir un efecto total anti olor.
- Limón. El limón es ideal para neutralizar los malos olores. Puedes añadir un poco de zumo de limón al fondo del cubo antes de colocar la bolsa de la basura.
- Esencia de árbol de té. Mezcla unas gotas de esencia de árbol de té en un vaso de agua y coloca un poco de esta mezcla sobre unas servilletas para colocarlos en el fondo del cubo. Olerá genial.
Como limpiar el cubo de la basura cuando hace mal olor
Cuando el cubo de la basura haga mal olor, hay que limpiarlo a fondo. Y, de hecho, es recomendable lavarlo cada dos semanas para ir eliminando los sedimentos que puedan ir quedando en el fondo. Puedes utilizar lejía, pero también puedes recurrir al jabón y al vinagre de limpieza, que es un producto más natural. Simplemente, limpia el cubo con agua y jabón, aclara bien y pasa luego un trapo con vinagre de limpieza para acabar de eliminar todas las impurezas.
Ten en cuenta que la humedad y el calor son los que facilitan la proliferación de hongos y bacterias en la basura. Por lo tanto, evita colocar el cubo en lugares húmedos o dejarlo al sol, sobre todo durante los meses más calurosos, para evitar la rápida putrefacción de los alimentos y que este desprenda olor con facilidad.