Las provincias de costa hacen trampa, porque en verano se llevan toda la atención con sus playas y sus calas, pero en el interior también se pueden hacer miles de planes chulísimos en verano. Si te apetece hacer algo diferente durante unos días estas vacaciones, ¿qué te parece una escapa de turismo rural en Lleida?

🏞 5 rincones naturales mágicos de Catalunya donde celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
 

🌲 Lleida, aventura en plena naturaleza
 

Las posibilidades son infinitas, y las más típicas ya se te están ocurriendo: Pirineos, Aigüestortes, Vall de Boí, buscar algunas empresas de aventura en el bosque para saltar con tirolina de los árboles, una excursión a caballo… y todo esto está muy bien. Pero le puedes añadir alguna novedad. ¡A ver qué te parecen estas propuestas!

Ideas diferentes para unos días de turismo rural en Lleida

Dormid en una casa de payés de verdad

Nada de campings, ni de casitas rurales con encanto que una vez fueron de campo pero hoy son hotelitos muy monos. Si vais al campo, id al campo. No hace falta que sea a trabajar, que eso ya lo haces todo el año. Pero en la provincia de Lleida encontraréis la opción de quedaros en casas de payés o establecimientos de agroturismo donde actualmente se realizan tareas agrarias, que podréis conocer bien: animales, huerto… ¡si vais con niños les encantará!

Pero eso sí, por favor, nada de comentarios ridículos de urbanita…

En kayak por Mont-Rebei

Mont-rebei es una de las opciones más espectaculares en la provincia de Lleida. Imagen: Estivillml.

Hacer senderismo por el congost de Mont-Rebei es una delicia. Pero recorrerlo en kayak quita el aliento. Es lo más cerca que estarás de sentirte como los protagonistas del Señor de los Anillos cuando encuentran a los Argonath.

Un verano medieval

Poneos en serio con el ambiente medieval. La provincia de Lleida es una maravilla para esto porque tiene infinidad de lugares que vale la pena visitar

  • Guimerà, enclavado en la ladera de una montaña, con apenas 400 habitantes y un trazado medieval maravillosamente conservado.
  • Florejacs, otro de los pueblos medievales emblemáticos de la zona, con dos castillos, uno fuera del pueblo y otro dentro.
  • Montfalcó Murallat, cuyo nombre no podría ser más revelador.
  • El castillo de Montsonís, visitable, ¡pero habitado por sus propietarios!

Por no mencionar todo lo que hay en la misma ciudad de Lleida… si lo tuyo es el ambiente medieval, no te vas a aburrir.

Sube en teleférico a la Vall Fosca

Ascenso de la Vall Fosca, una gran opción de turismo rural en Lleida. Imagen: Contraix, CC BY-SA 4.0.

Vale, no queríamos mencionar el parque natural de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici porque ya dijimos que era muy típico, pero es que… ¿Sabías que puedes llegar en teleférico? El trayecto dura 14 minutos, en los que salta un desnivel de, atención, 450 metros de altura. Imaginad ver esos paisajes desde arriba.

Convertiros en expertos en sal

Dentro de la ruta de pueblos medievales podéis acercaros a Gerri de la Sal, un pueblo pequeño y tranquilo cuyo motor económico siempre han sido las minas de sal. Encontraréis un paisaje precioso, unas calles muy bonitas, tranquilidad, y un museo para descubrir todo lo relacionado con el interesante mundo de la sal.

Ver grafitis

¿Turismo rural en Lleida y nos envías a ver grafitis? Exactamente. No es lo habitual, pero es que si andas por la zona no puedes perderte el pueblo de Penelles. Se trataba de un pueblo ordinario, hasta que a algunos residentes se les ocurrió crear el Festival Gargar o Festival de Murales y Arte Rural. Cada muro, cada esquina de este pueblo es una obra de arte urbano en un entorno 100% rural. ¡Algo digno de ver!

Uno de los muchísimos murales de Penelles. El pueblo entero es una obra de arte. Imagen: Jordi Ferrer, CC BY-SA 4.0.

¿A qué con alguno de estos planes de turismo rural en Lleida sí que te hemos sorprendido?