¿Sabes que muy cerca de Barcelona puedes pasarlo de primera con los niños, disfrutando de castillos, parcos y naturaleza? Desde de ElNacional.cat estamos haciendo un pequeño repaso, comarca por comarca, con excursiones geniales para hacer con los chiquillos. El otro día visitamos el Alt Camp, y hoy es el momento de hacer turismo rural con niños en el Maresme.
🌲 Turismo rural con niños en el Alt Camp: 5 planes para disfrutar en familia sin aglomeraciones
Esta comarca nos permite conocer una gran variedad de actividades por hacer en familia. No necesitemos un día de viaje, solo unas horas o minutos hasta llegar a nuestro objetivo. Con el buen tiempo las opciones se amplían, un poco de historia, naturaleza y una serie de actividades para todas las edades nos están esperando. No solo pequeños, sino también los grandes podrán participar en el descubrimiento de la comarca del Maresme, a través de pequeñas ideas de turismo rural para todos.
Disfruta del turismo rural con niños en el Maresme con estas actividades para pasarlo bien
-
Seremos príncipes o princesas en un castillo de verdad del Maresme, el Castillo de Burriac en Cabrera de Mar nos está esperando. Es un típico castillo roquero del siglo X-XI que tenemos muy cerca de Barcelona.
Desde el centro de Cabrera podemos llegar a pie, disfrutando del viaje en familia, es un recorrido apto para hacer con niños. Tardaremos una media hora al llegar a un castillo que ha vivido muchas batallas a lo largo de los siglos, y desde donde disfrutaréis de unas vistas impresionantes. Podemos hacer un pícnic por el camino, repasar la historia de Catalunya y en definitiva, motivar a los más pequeños en el estudio del pasado o hacer volar un poco la imaginación en un mundo de princesas y guerreros. -
El Parque Muntanyà nos permitirá aprender a amar la naturaleza. Estos son los antiguos jardines de la casa de Adolfo Montañá, un hombre que hizo su fortuna en Cuba y al volver a su tierra creó su propio paraíso en Caldes d'Estrac.
Es una zona donde encontraremos árboles, pájaros, mariposas y alguna ardilla. Descubriremos una naturaleza variada, llena de animales y plantas, un buen repaso para la asignatura de ciencias naturales o para futuros biólogos. Podemos hacer un cuaderno de dibujo con las plantas y los animales, una pequeña clasificación por aprender de nuestro entorno más próximo. El turismo rural con niños en el Maresme tiene algunas sorpresas como este jardín convertido en parque natural. -
La Granja de Vacas Casa Gel, en Canyamars, nos descubrirá de dónde viene la leche que tomamos por la mañana. Una de las mejores opciones para conocer en primera persona una explotación ganadera, en este caso de vacas.
Estos animales los podemos ver, tocar y saber cómo viven, una inmersión en una granja es una de las mejores opciones para disfrutar del turismo rural más auténtico. Podremos jugar a ser ganaderos y aprender todo el proceso que hace que acabemos recibiendo la leche en nuestra casa en un vaso. Una excursión perfecta por hacer en niños de primaria que también nos ayudará a entender un poco el funcionamiento de estas explotaciones, dándole el valor que se merecen.
Estas son algunas ideas de turismo rural con niños por el Maresme, esta comarca tiene mucho para ofrecernos.