La fecha ha llegado al fin. La nueva atracción basada en “Uncharted” que prepara Port Aventura, y de la que ya os hablamos el año pasado, se estrena el 17 de junio, y trae una experiencia de nueva generación, algo radicalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. El skyline del parque, que antaño dominaba el Dragon Khan, no ha dejado de crecer en estas casi tres décadas, pero ahora, con Uncharted Port Aventura, lo que vemos no son loops de raíles, sino un enorme edificio.
Veamos qué nos aguarda en la experiencia Uncharted de Port Aventura, que ya ha pasado todas las pruebas y está a punto de empezar a rodar.
“Uncharted: El Enigma de Penitence” se estrena en Port Aventura
Lo cierto es que muchos detalles de esta atracción no son novedad, porque Port Aventura no ha hecho nada por esconderlos, al contrario: en los últimos meses, y desde su canal de Youtube, han hecho un notable trabajo de comunicación explicando las claves de la construcción, no solo en términos de temática o puntos fuertes de la atracción, sino también de seguridad.
El nombre oficial de la atracción es “Uncharted: El Enigma de Penitence”, y recoge la historia de la película Uncharted para llevar ahora a los cazatesoros Nathan Drake y Victor Sullivan «Sully» a las montañas del Far West, hasta un pueblo llamado Penitence, en cuyos alrededores se esconde un antiguo tesoro azteca.
Esta es la historia de esta atracción, y la historia importa. No es simplemente una montaña rusa sin nombre a la que te subes para pegarte unas cuantas sacudidas y adiós. Uncharted Port Aventura quiere que vivas, realmente, una aventura.
Se trata de una dark ride, una montaña rusa que transcurre en el interior de un edificio, y total o parcialmente a oscuras. Este no es un concepto novedoso, el clásico Tren de la Bruja es una dark ride. Lo novedoso son sus dimensiones y la experiencia inmersiva que comienza en la cola de espera y culmina en un viaje de 90 segundos en la oscuridad, envueltos de animatrónica y efectos digitales de última generación, que te llevarán junto a Nathan y Sully en la búsqueda del tesoro oculto en las profundidades de la montaña.
“Uncharted: El Enigma de Penitence”: dimensiones físicas y detalles técnicos
Más de 700 metros son los que tiene esta atracción que sube hasta 12 metros de altura. Un interesante recorrido con el que Port Aventura enamorará a los amantes de las emociones fuertes. Hay un total de 5 aceleraciones importantes, esos ‘sustos’ que enganchan, una buena dosis de adrenalina nos hará sentir como parte de esta historia o videojuego que en más de una ocasión hemos sentido.
El recorrido lo realizan 3 trenes con capacidad para 12 personas cada uno. 36 personas a la vez podrán montarse en esta atracción que seguro que tendrá colas nada más abrirse este 17 de junio.
Antes de decidir si te subes o no, deberás tener en cuenta que no es de las que te ponen al revés, por lo que el recorrido es más agradable. De hecho, se ha definido como una atracción familiar y, aunque aún se desconocen las limitaciones de altura, y los más pequeños no podrán montar, es previsible que niños de 1,10 o quizá 1,30 metros sí puedan.
Está claro que esta temporada 2023 Uncharted Port Aventura se va a llevar toda la atención, y va a acumular las colas más largas. Si has de hacer noche, ¡más vale cogerte un hotel en la zona del Far West y al menos estarás a lado para ir a primera hora!