Las noches de verano se hacen más largas con las reuniones con amigos en el jardín o la terraza, las cenas románticas en pareja en el balcón o las veladas de cine en familia. ¿Estás buscando una forma económica de iluminar tu hogar para crear un ambiente acogedor este verano? La iluminación LED es justo lo que necesitas.
🎥 24 películas para ver en familia ideales en vacaciones
😍 Tendencias en terrazas 2023: la belleza de la imperfección al poder
Sigue leyendo para conocer todas las ventajas que ofrece la iluminación LED y por qué es la mejor elección para tu hogar durante los meses de más calor (y el resto del año).
La iluminación LED ayuda a contrarrestar el gasto energético de los meses de verano
Las bombillas y placas LED han revolucionado la forma en que iluminamos nuestros hogares. Sus características de durabilidad, bajo consumo y ausencia de calentamiento, ayudan a equilibrar los gastos eléctricos propios del verano: aire acondicionado y ventiladores, termo eléctrico, dispositivos electrónicos, etc.
Bajo consumo
En comparación con las bombillas tradicionales, la iluminación LED consume entre un 80% y un 90% menos de energía. Lo que supone menos disgustos a la hora de recibir tu factura eléctrica, que en verano sabemos que se dispara. La iluminación LED puede alcanzar una eficiencia lumínica de hasta 650 lúmenes por vatio, proporcionando una iluminación brillante y nítida en las habitaciones.
Durabilidad
La gran durabilidad es una de las características más destacadas de las luces LED. En promedio, las luces LED pueden durar hasta 50,000 horas de funcionamiento, lo que equivale a varios años de uso continuo. Esto significa que no tendrás que preocuparte por cambiarlas las bombillas constantemente, ahorrándote tiempo, dinero, residuos y esfuerzo.
Sin calentamiento
A diferencia de las bombillas incandescentes, que emiten una gran cantidad de calor y se vuelven muy molestas en los meses calurosos, las luces LED son mucho más eficientes en la conversión de energía en luz en lugar de calor. Así no te quemarás y si tienes una lámpara de lectura con luz LED no arderás de calor mientras lees tu novela favorita este verano.
Luces amigas del medio ambiente
Otra ventaja que nos encanta es que las luces LED no contienen sustancias tóxicas como el mercurio y sus características las vuelven una opción de iluminación sostenible, al menos a nivel doméstico. Su bajo consumo directo, el derivado del no-calentamiento, y su durabilidad, la convierten en una iluminación que genera pocos residuos en contraste con la iluminación tradicional.
Estas son solo algunas ventajas de poner iluminación LED en tu hogar. Además, su versatilidad en colores y en formatos (bombillas, tiras de luz, etc.) te ayudará a crear ambientes agradables con iluminaciones más prácticas y sutiles que antes. Y ahorrando energía.
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.