Singapur es una de las grandes ciudades del mundo, con su mezcla de culturas asiática y europea. Fundada como colonia comercial británica en 1819, desde la independencia se ha convertido en una de las ciudades estado más prósperas y cuenta con uno de los puertos más activos del mundo.
Elegantes edificios coloniales coexisten con mercados callejeros centenarios y rascacielos modernos. Aunque el gobierno es bastante estricto con los comportamientos inadecuados, los viajeros que siguen las reglas no pueden evitar sentirse fascinados por esta ciudad multicultural. Vamos a ver algunos de sus lugares más recomendables para visitar en Singapur en 2 días.
Marina Bay Sands
Marina Bay Sands es un complejo hotelero impresionante que lo tiene todo: un hotel de lujo, restaurantes, una colección interminable de tiendas, un centro de convenciones que es uno de los más grandes de Asia, un teatro, un museo de arte y ciencia y otros centros de entretenimiento. También cuenta con una pista de patinaje cubierta hecha con hielo sintético. Visitarlo es casi obligado; hospedarse, para bolsillos muy pudientes solo.
Singapore Flyer
El Singapore Flyer es una noria gigante en la que cada cabina tiene capacidad para 28 personas. Ahora es la segunda más alta del mundo, aunque cuando se inauguró en 2008, era la más alta con una altura de 165 metros. Desde ella se puede contemplar todo Singapur y en los días con buen tiempo se ven incluso Malasia e Indonesia.
Templo de la Reliquia del Diente de Buda
El Dhanta Dhatu o Templo de la Reliquia del Diente de Buda es uno de los más inusuales. A finales de la década de los 80, cuando se propuso por primera vez un templo budista para el barrio chino de Singapur, se suponía que se convertiría en un templo más tradicional, aunque finalmente le dotaron de una finalidad distinta, como es la de exhibir la reliquia de un diente de Buda. El templo, ubicado en el barrio chino central, también presenta otras artes y cultura de los budistas de Singapur.
Night Safari
Si eres de los que disfruta de la vida nocturna, pero estás cansado de los bares y las discotecas, te recomendamos dirigirte a Night Safari, donde se exhiben animales de noche. Desde su apertura en 1984, es una de las principales atracciones de Singapur, con más de un millón de personas al año disfrutando de un viaje en tranvía a través de siete regiones geográficas del mundo. Los visitantes también pueden caminar por un sendero para aprender más sobre los hábitos de los animales, mientras que otra sección presenta un espectáculo sobre el trabajo de la organización para preservar especies amenazadas a través de programas de cría en cautiverio. Tres restaurantes ofrecen menús y entretenimiento que reflejan la vida en la jungla o selva tropical.
Hotel Raffles
Con su elegante estilo colonial, el Raffles es la cara de Singapur. Desde que abrió en 1887, rápidamente se convirtió en el lugar para hospedarse en Singapur, con los escritores Rudyard Kipling, Somerset Maugham y Ernest Hemingway, entre otros, que hicieron que se incrementara su fama. Este lujoso edificio cuenta con 15 restaurantes y unos porteros sijíes uniformados que presentan a los huéspedes esta parte de la historia del sudeste asiático. El vestíbulo del edificio principal está abierto al público, mientras que el museo del hotel se encuentra en el tercer piso.
Clarke Quay
Es otra parte del pasado de Singapur que sigue siendo un lugar de moda en la actualidad. Una de las principales atracciones turísticas de Singapur, el muelle, en la desembocadura del río Singapur, fue el centro comercial de la ciudad a fines del siglo XIX. Todavía goza de ajetreo y bullicio pero con un tipo diferente de comercio: restaurantes de moda, boutiques únicas y vendedores ambulantes. Es un mercado que por la noche se transforma en un lugar repleto de locales nocturnos elegantes.
Resorts World Sentosa
Resorts World Sentosa es un destino de Singapur en sí mismo. Ubicado en una isla frente a la costa sur de Singapur, la propiedad cuenta con hoteles, restaurantes, un casino y parques temáticos; en resumen, algo para todos los públicos, sin importar la edad que se tenga. Las atracciones obviamente se centran en el mar: Marine Life Park, Dolphin Island, un parque acuático y un acuario. Otras atracciones incluyen el Universal Studios Singapore y entretenimiento nocturno.
Orchard Road
Es la principal calle comercial de Singapur, frecuentada regularmente por lugareños y turistas extranjeros. El nombre (Camino de las Orquídeas) hace referencia a los huertos frutales a los que conducía el camino. Está flanqueado por centros comerciales, numerosos restaurantes de lujo, cadenas de café, cafeterías, clubes nocturnos y hoteles. También es el sitio de la residencia oficial del presidente de Singapur, el Istana.