Ubicada entre las colinas boscosas en los lados este y oeste, la ciudad neolítica de Zúrich se encuentra en el extremo noroeste del precioso Lago Zúrich. Con su arquitectura de la edad medieval y algunos edificios turísticos de nueva construcción, la ciudad más grande de Suiza, tiene una gran cantidad de atracciones turísticas que visitar. Vamos a comenzar el repaso.
Iglesia de Fraumünster
Su nombre se traduce literalmente como Iglesia de Mujeres y se refiere a la fundación de una abadía en el lugar en 853 por el entonces emperador Ludwig. La iglesia, con su convento, estuvo habitada por las mujeres aristocráticas de Europa. La basílica de 3 naves y columnas con una nave gótica es digna de ver en sí misma. Pero lo que la hace tan popular entre los lugares para visitar en Zúrich es la adición de vidrieras en 1970 de extraordinarios artistas como Augusto Giacometti y Marc Chagall.
Iglesia de Grossmünster
La Iglesia del Gran Ministro es otro de los lugares más increíbles para ver en Zúrich. Según la leyenda, las tumbas de los santos patronos de la ciudad, Félix y Régula, fueron descubiertas por Carlomagno, quien construyó una iglesia a modo de monasterio en el lugar. La cripta románica, las puertas de bronce diseñadas por Otto Munch, las ventanas del coro diseñadas por Augusto Giacometti y las vidrieras diseñadas por Sigmar Polke se suman a la belleza de la iglesia.
Museo Nacional de Suiza
Ubicado en el corazón de la ciudad, el Museo Nacional de Suiza es uno de los lugares obligados de visitar. Con la colección más grande de objetos culturales e históricos en un castillo de cuento de hadas, el museo te lleva por un recorrido histórico. Desde la artesanía hasta los objetos cotidianos y desde la prehistoria hasta la actualidad, el museo lo tiene todo.
Museo Rietberg
El Museo Rietberg se jacta de tener una colección única de arte y objetos de culto de todo el mundo: máscaras suizas bellamente talladas, objetos de culto de América del Sur, arte budista de Asia y esculturas encantadoras de África. La entrada de vidrio azul verdoso se suma a la belleza del museo.
Pabellón Le Corbusier
El Pabellón Le Corbusier, la última pieza de construcción del arquitecto de fama mundial, Charles-Édouard Jeanneret-Gris, es una de las atracciones turísticas más impresionantes para los amantes del arte y el diseño. Un espacio de exposición junto al lago de Zúrich, el pabellón alberga pinturas al óleo, dibujos, muebles y esculturas. La arquitectura del edificio en sí es impresionante, con un techo flotante y losas de colores que le dan al lugar un carácter único.
Ópera de Zúrich
La Ópera de Zúrich es la meca de la música en el pintoresco casco antiguo y ofrece actuaciones de mucho nivel. Cada año se realizan alrededor de 250 funciones, con estrellas internacionales de renombre. En los International Opera Awards de 2014, también fue galardonada como la Mejor Compañía de Ópera del Año.
Tonhalle Zurich
La Tonhalle Zurich es uno de los lugares turísticos más populares de Zúrich para los amantes de la música. Construida en 1895, la sala de conciertos bellamente decorada tiene una capacidad para 1.455 invitados. Cada temporada se realizan aquí más de 100 conciertos a cargo de un equipo de 100 músicos y un director.
Jardín Zoológico
El zoológico de Zúrich y la selva tropical de Masola son lugares increíbles para visitar para aquellos que deseen ver una variedad de especies animales en hermosos recintos naturales. Se pueden ver, entre otras cosas, leopardos de las nieves, osos, tortugas, tigres, pingüinos y gorilas. Pero la atracción clave es el Parque de Elefantes Kaeng Krachan recientemente añadido, que permite a los visitantes ver a la familia de elefantes residente.
Jardín chino
Uno de los jardines de templos de más alto rango fuera de China, el Jardín Chino aquí es uno de los lugares más hermosos para ver en Zúrich. Un regalo de la ciudad china de Kunming, el jardín alberga un estanque, una pequeña isla y un pequeño palacio en las orillas del estanque.
Muelle Burkliplatz
Burkliplatz es un muelle para barcos, pero también es un mercado, un área de arte y un lugar para eventos. Las vistas panorámicas de los Alpes a través del lago de Zúrich se pueden disfrutar desde el muelle. El paseo junto al lago se creó en la década de 1880 con bulevares, prados y parques.
Lago Zúrich
Es difícil encontrar un álbum de fotos de Zúrich que no incluya el Lago Zúrich. Lo que una vez fue solo una ruta de transporte, se ha convertido en un popular punto de excursión para nadar, hacer pícnics a lo largo de las orillas o viajar en ferry para disfrutar de las espléndidas vistas de la ciudad y los Alpes.
Montaña Uetliberg
A una altura de 260 metros sobre el nivel del mar, Uetliberg ofrece una espléndida vista panorámica de la ciudad, el lago y los majestuosos Alpes. Una de las atracciones turísticas más populares de Zúrich para los amantes de la naturaleza y la aventura, la montaña es particularmente popular en noviembre. Es entonces cuando se encuentra sobre la capa de niebla que cubre la ciudad.