Israel sigue bombardeando Gaza con ataques aéreos mortíferos. Un hecho que ha provocado el desplazamiento de más de 100.000 personas y enviando olas de palestinos heridos a los hospitales, que ya están llenos. Los hospitales están absolutamente desbordados, y así lo ha informado la cadena Al Jazeera. "La situación en todos los hospitales de Gaza es verdaderamente indescriptible. El hospital Shifa, considerado el mayor hospital de toda la Franja, está desbordado por la cantidad de cadáveres y heridos", explica un corresponsal de la cadena. "La morgue está llena. Algunas familias se han llevado a sus parientes muertos solo para dejar espacio en la morgue. Ni siquiera se han celebrado funerales a causa de la intensidad del bombardeo".

🔴 Guerra de Israel en Gaza, DIRECTO | Última hora del conflicto con Palestina
 

En este contexto, el ejército ya ha amenazado con un asedio completo en el enclave densamente poblado. El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, ha dicho a la CNN que la prioridad del país es "destruir las capacidades terroristas de Hamás" después de que el grupo militar amenazara con matar rehenes civiles y retransmitir las ejecuciones si había ataques a Gaza sin aviso previo.

El número de rehenes retenidos en Gaza se calcula que podría ser de entre 100 y 150, según ha dicho Erdan. Y de hecho, Hamás ha afirmado que tiene más de 100 rehenes, incluso miembros y oficiales del ejército de Israel. Por ahora, al menos 900 personas han muerto en Israel y más de 680 también han muerto desde que empezó el conflicto el sábado pasado, cuando Hamás tiró una ofensiva sorprendida contra Israel.

Bombardeos en Gaza

El sonido de las explosiones ha resonado en toda la zona en torno a Gaza el martes por la mañana, cuando las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo intensos bombardeos contra el enclave. Los ataques se han prolongado durando toda la noche y hasta por la mañana, y se escuchó que varios aviones de combate sobrevolaban la zona.

Las FDI han dicho en un comunicado que sus aviones han atacado más de 200 objetivos en Rimal y Khan Yunis en Gaza, afirmando que las áreas "son utilizadas como centros terroristas" por Hamás y que un gran número de ataques terroristas contra Israel son lanzados desde allí. Las FDI han destacado que estaban comprometidas en "asegurarse que Hamás no tenga ninguna capacidad militar al final de la guerra".

Israel: Hamás "no tiene donde esconderse en Gaza"

Israel ha declarado de manera contundente que Hamás "no tiene dónde esconderse". El ejército israelí ha dicho este martes que no hay un lugar físico donde Hamás se pueda esconder en Gaza y que su fuerza aérea estaba llevando a cabo intensos ataques en olas cada cuatro horas. "Llegaremos a todas partes", ha informado el contralmirante Daniel Hagari, según recoge Reuters. En otro acontecimiento, el ejército israelí ha dicho que no están sucediendo acontecimientos al norte, donde limita con el Líbano y Siria. Así, este lunes, Israel ha destacado que sus fuerzas habían rechazado hombres armados que cruzaban desde el Líbano, un incidente que planteó la posibilidad de que se abriera un segundo frente al conflicto.

Hamás prevé una guerra larga

Hamás sabía que después de la incursión del sábado, tendría que hacer frente a la respuesta de Israel. De momento, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes el bloqueo total de la Franja de Gaza, de ocupar el territorio. El bloqueo en la franja significa que el enclave palestino quedará sin suministro de electricidad, alimentos y combustible, en medio de una guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás.