Francia sigue siendo uno de los países que ha registrado más alertas por amenazas en los últimos días. Los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse, Niza, Nantes y Beauvais han sido evacuados este miércoles ante amenazas de ataques que se han recibido vía correo electrónico, según ha informado una fuente policial en France Télévisions. El aeropuerto de Lille ha sido evacuado en torno a las 10.30 horas, después de una amenaza de bomba. El aeropuerto ha comunicado a través de Twitter que los "servicios de seguridad están en el lugar". El aeropuerto de Niza también ha recibido una amenaza, pero la alerta ya ha finalizado. Se trataba de un equipaje abandonado en la Terminal 1, que finalmente ha quedado neutralizado.
De momento, no despega ningún avión de los aeropuertos afectados, según ha detallado la Dirección General de Aviación Civil. En cuanto a los aviones que acaban de aterrizar, o bien los pasajeros son desembarcados al final de la pista y no vuelven a la terminal, o bien se les pide que esperen en su avión.
La evacuación del aeropuerto de Nantes también se ha producido de forma repentina, poco después de las 11.30 horas. Las autoridades del aeropuerto han pedido a los viajeros y al personal que abandonaran la zona por motivos de seguridad, después de una alerta sobre un paquete sospechoso.
Tras la evacuación del aeropuerto, sus accesos por carretera fueron cortados, lo que provocó importantes retenciones en torno a las instalaciones.
Evacuación de Versalles
El Palacio de Versalles ha vuelto a ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba hacia las 13:00 horas. Una fuente de la jefatura ha indicado en Le Figaro "los equipos de limpieza de minas aclararán una duda". A través de las redes sociales, el Palacio ha informado que se estaba procediendo a la evacuación por "motivos de seguridad". Así pues, se repite la situación del pasado sábado, cuando también se evacuó junto con la Torre Eiffel por más amenazas, y de este martes, cuando también fue evacuado y cercado durante toda la jornada.