Ilan Amedi, conocido actor israelí y estrella de la exitosa serie Fauda, ha resultado gravemente herido mientras participaba en la operación contra Hamás en Gaza. Amedi, que se enroló a las filas del ejército israelí después del 7 de octubre, se convirtió en una de las primeras caras famosas a sumarse a la operación militar. El actor, reconocido por su destacada participación en Fauda, izó la bandera del Festival Nueva, que lamentablemente se convirtió en el escenario de la masacre de centenares de jóvenes por parte de los terroristas.

Antes de sumarse a las filas militares, Amedi compartió un vídeo en que aparece vestido con el uniforme militar y sostiene un arma en la mano. En sus palabras dirigidas a la nación de Israel y a los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), tanto reservistas como en servicio activo, el actor expresó: "Como podéis ver, hoy llevo un vestido ligeramente diferente. Eso no es una escena de Fauda, eso es la vida real". Amedi siguió diciendo: "Quería deciros que, a pesar de los horribles y crueles ataques en los cuales nuestros amigos y seres amados fueron asesinados, nuestra moral sigue siendo alta. Entendemos perfectamente por qué estamos aquí. Estamos aquí para proteger nuestros hijos, nuestras familias y nuestros hogares".

Israel dice que tiene localizado el líder de Hamás en Gaza, pero no lo ataca porque se protege con rehenes

El objetivo de Israel en Gaza es acabar con Hamás, y para hacerlo quieren eliminar a todos sus líderes. Este miércoles, el medio hebreo Israel Hayon ha publicado que el Ejército israelí tendría información precisa sobre la ubicación exacta de Yahya Sinwar, líder militar de Hamás en la Franja de Gaza. Sin embargo, las fuerzas israelíes se enfrentan a un dilema crucial, ya que Sinwar se ha resguardado entre los numerosos rehenes capturados por el grupo islamista durante su ataque del 7 de octubre, según fuentes locales, una medida de protección que no permite a las fuerzas israelíes atacar al líder de la milicia. Un rehén liberado explicó, según informa el medio israelí Canal 12, que Sinwar se dirigió a un grupo de cautivos en hebreo casi perfecto, asegurándoles su seguridad.

Uno de los líderes de la inteligencia israelí se expresó en este sentido también en una entrevista en la radio Kan, confirmando que el ejército tiene conocimiento de la localización de Sinwar. Las autoridades israelíes identifican a Yahya Sinwar como el cerebro detrás del ataque del 7 de octubre, que provocó en unas 1.200 muertes y en el que 250 personas fueron tomadas como rehenes, desencadenando uno el conflicto armado que ha devastado la Franja de Gaza.